Neymar celebra un gol con el PSG

ENCANTADOS CON EL 'EFECTO NEYMAR'

La razón extradeportiva por la que el PSG podría no querer perder a Neymar

Publicación:23/01/2020 - 00:20h

Actualización:23/01/2020 - 00:20h

Neymar Jr ha hecho que el Paris Saint-Germain cobre otra dimensión a nivel deportivo en el resto del mundo. Desde la llegada del brasileño, los parisinos son el segundo club con más impacto comercial del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr llegó al Paris Saint-Germain para cambiar la historia del conjunto parisino y, de momento, no lo ha conseguido. Los galos siguen dominando la Ligue 1 con puño de hierro, pero en Europa han empeorado con respecto a las temporadas anteriores a la llegada del brasileño. Los franceses llevan dos años consecutivos cayendo en octavos de final y no pueden permitirse volverlo a hacer esta campaña.

El ex del FC Barcelona no ha logrado que los parisinos cobren otra dimensión a nivel deportivo, pero parece que sí lo ha hecho a nivel comercial y extradeportivo. Tal y como señala un estudio publicado por la consultora Deloitte, el PSG es ahora mismo el segundo equipo más rentable del planeta a nivel comercial y el quinto en lo que se refiere a ingresos totales.

Este subidón que ha pegado el conjunto francés se debe a la llegada de Neymar al club, tal y como admite también este informe. Desde el fichaje del '10' de la selección de Brasil, el PSG ha crecido mucho en poco tiempo a nivel económico. Los derechos por televisión también han ido a más por la llegada del ex azulgrana, que vende muchísimo en todo el mundo. Comercialmente hablando, los galos facturaron unos 360 millones de euros, mientras que con los derechos televisivos se embolsaron 150 'kilos'.

También han llegado muchas empresas ofreciendo contratos por publicidad para quedarse con la imagen de Ney. El brasileño es de los deportistas más mediáticos del planeta y el PSG se está aprovechando de eso en todos los sentidos. Nike Jordan o Replay Jeans son solo algunas de las marcas conocidas que publicitan a los galos.

El PSG está ganando mucho dinero por Neymar

En el estudio, hay una frase que podría explicar a la perfección el motivo por el que el PSG se niega a vender a la estrella brasileña. "Una escala de superestrellas puede, en algunos casos, ser aún mayor en el club y su impacto puede ser mayor que el rendimiento en el campo", comentan. Lo cierto es que, en el caso del ex canterano del Santos, esto no podría ser más cierto. Los parisinos no han ganado nada importante con él, pero se han convertido en uno de los clubes más conocidos del mundo.

Esta dimensión que les hace tener Neymar podría ser la razón por la que no quieren que salga del equipo. El jugador quiso marcharse en verano y su deseo era regresar al Barça, pero el presidente del PSG no le dejó irse y se negó a negociar con los culés. Nasser Al-Khelaïfi pidió más de los 222 millones que pagó por él en 2017 y el Barcelona acabó retirándose. En junio podría haber novedades, aunque parece complicado que los galos pongan facilidades con el dinero que está ganando a costa del delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído