Kylian Mbappé, durante un partido del PSG

AL FIN RAZONES

Las cinco razones que motivan a Mbappé para irse del PSG

Publicación:24/08/2021 - 22:59h

Actualización:25/08/2021 - 01:14h

Mucho se ha hablado respecto al deseo de Mbappé de salir del PSG y aterrizar en el Real Madrid. Sin embargo, los motivos se desconocían, al menos hasta ahora

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Kylian Mbappé sigue sin estar claro. El internacional francés ya le ha comunicado al PSG en varias ocasiones su intención de no renovar. La pelota ahora está en el tejado del conjunto francés, que tiene que decidir si no le vende y ve cómo se va gratis en 2022 o dejarle salir este verano y recibir 150 millones de euros.

Sin embargo, muchos se preguntan qué es lo que motiva al francés a querer irse del PSG. De acuerdo al diario AS las razones podrían ser las siguientes:

1. Mala relación con Leonardo

Una de las principales razones por las que Mbappé no ha querido renovar con el PSG es por su mala relación con el director deportivo del club, Leonardo Nascimento. De hecho, al no haber podido convencerlo para renovar el propio Nasser Al-Khelaïfi negoció directamente con él.

2. No quiere renovar

Hasta la fecha, el PSG le ha hecho llegar un total de seis propuestas de renovación a Mbappé y las seis las ha rechazado. La decisión del delantero de no renovar es firme desde hace mucho y ni el suculento ni todo el dinero del jeque de Qatar parece poder convencerlo.

Mbappé tiene claro que su sueño es vestir la camiseta merengue y poco le han importado las propuestas que Al Khelaïfi y Leonardo le han hecho llegar para que siga en el PSG. Es por esto que, si su salida no se da en agosto de este año, es posible que llegue gratis al Real Madrid el año próximo.

3. Messi le desplaza

Otro problema en la lista es la llegada de Messi y esto ha puesto a Mbappé una suerte de segundo plato. Aunque el exjugador del Mónaco le pidió al PSG un proyecto competitivo y Al-Khelaïfi lo ha cumplido, el francés quería que ese proyecto girara en torno a su persona. Con Messi, el PSG se acerca a la Champions, pero Mbappé queda en un segundo puesto, ya que todas las miradas estarán puestas en “La Pulga”.

4. Promesa incumplida de Al Khelaïfi

Otro de los motivos que podrían haber enfadado a Mbappé es el acuerdo que tenía con Al-Khelaïfi en 2017 y que éste habría incumplido. De acuerdo a The Times, el presidente del PSG le prometió salir en 2021 de París, pero con la singularidad de que dichas cláusulas están prohibidas en Francia, por lo que todo se reduce a un "contrato" de palabra cuya vinculación sigue en duda. Mbappé quiere salir del PSG este mismo mes y ese pacto incumplido por Al Khelaifi podría haber enfadado todavía más al jugador.

5. El público se cansa

Desde su llegada en 2017, Mbappé sufrió una sonora pitada del Parque de los Príncipes en el primer partido de la temporada actual. Justo cuando sonó su nombre en la megafonía del estadio, la hinchada del PSG le abucheó intentando presionarlo para que aclare en público si quiere seguir o se marcha. Aunque luego transformó los pitos en aplausos tras el excelente partido que realizó con el Estrasburgo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído