Real Madrid y Barcelona en la Final de Supercopa de España

EL MADRID ES PRIMERO Y EL BARÇA TERCERO

Real Madrid y FC Barcelona, en el 'top 3' de ingresos en Europa para la UEFA

Publicación:15/02/2024 - 12:42h

Actualización:16/02/2024 - 03:17h

El Real Madrid y el FC Barcelona se posicionan primero y tercero, respectivamente, tras un nuevo informe de la UEFA en torno al panorama europeo de la financiación e inversión de los clubes

Ver calendario del FC Barcelona

Real MadridFC Barcelona lideran una nueva tabla que fue publicada el pasado miércoles por la UEFA. Según informa el ente regulador del fútbol europeo, ambos clubes se posicionan como primero y tercero, respectivamente, en un informe de ingresos que evalúa a más de 700 equipos de la primera división en el año 2022. El Atlético de Madrid se sitúa decimoquinto, siendo así, el tercer mejor equipo español posicionado. 

Dicho estudio está dividido en: informe de ingresos, salario de jugadores, capítulo de gastos y costes de traspasos. El cuadro merengue aparece en la parte alta de la tabla con un total de 841 millones de euros, por lo que se cataloga como el equipo con mayores ingresos. En segunda posición se encuentra el Manchester City con 836 millones, tan solo cinco millones por detrás del conjunto blanco. El Barça figura tercero con 815 millones, generando así más ingresos que equipos como el PSG y Manchester United.

El FC Barcelona, segundo club que más salario gastó en 2023

Solo por detrás del City, el Barça se encuentra como el segundo equipo de Europa que más dinero gastó en salario para sus jugadores en el 2023, con 505 millones de euros (incluido otros deportes). El Real Madrid es quinto con 320 millones, el Atlético es undécimo con 190 millones gastados, mientras que el Sevilla aparece vigésimo en la tabla con 135 millones. Por otro lado, tanto el equipo azulgrana como el 'citizen', líderes de esta tabla, son los conjuntos que experimentaron grandes aumentos de 158 y 68 millones de euros, respectivamente. 

En cuanto al tema de gastos, la cifra de los clubes ascendió a 8.000 millones en 2022, siendo Barça, Tottenham y Milan los equipos con mayores aumentos. Mientras que las pérdidas de explotación fueron de 900 millones, que supone una ligera mejora respecto a los 1.000 millones de 2020 y 2021. El Barcelona fue la excepción, ya que registró la segunda mayor pérdida de explotación de la historia con 179 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído