Aficionados rindiendo homenaje a Maradona en Arc de Triomf

TAMBIÉN SOBRE SU VIDA

Realizarán un documental sobre la muerte de Maradona

Publicación:19/12/2020 - 01:32h

Actualización:19/12/2020 - 01:32h

Discovery Plus publicará este 28 de diciembre un documental sobre la muerte de Maradona, fecha en que va a cumplirse un mes de su deceso

Ver calendario del FC Barcelona

La vida del ya fallecido jugador argentino, Diego Armando Maradona, daría para un largometraje y su muerte no es la excepción. Es por esa la razón que Discovery UK ha encargado a la casa productora ITN Productions la creación de un documental que se llamará “¿Qué mató Maradona?”.

La versión oficial de los resultados de su autopsia asegura que una insuficiencia cardíaca habría sido el motivo de su muerte. Sin embargo, el referido largometraje espera ir un “paso más allá” y examinará las circunstancias en las que se produjo el deceso de Maradona, así como también su mala vida y sus excesos a lo largo de la misma que lo llevaron a fallecer con tan solo 60 años de edad.

Para ello, se llevarán a cabo entrevistas con científicos deportivos, doctores al igual que a varias personas cercanas al entorno del “Pelusa”. Todos ellos tratarán aquellos aspectos de su vida fuera del campo de los que hablábamos y que muy probablemente podrían haber contribuido al deterioro de su salud.

Se espera que el documental esté disponible exclusivamente en la plataforma Discovery Plus a partir de este 28 de diciembre, fecha en la que se cumplirá un mes de la desaparición física de Maradona. “Este documental ofrece una visión única de la vida de Diego Maradona y su fallecimiento, hablando con personas que lo conocieron, lo amaron y trabajaron con él”, señaló Sarah-Jane Cohen de ITN Productions a la revista Variety.

Por su parte, el director de hechos y deportes de Discovery, Simon Downing, indicó lo siguiente: “Maradona era un ícono al que muchos admiraban, pero su vida fue analizada de cerca por los medios internacionales que a menudo miraban sus vicios fuera del campo. Este documental exclusivo de Discovery Plus va más allá de los titulares para profundizar en los muchos aspectos de su vida que dieron forma a su legado”.

Los logros de Maradona

Maradona llevó a la Selección Argentina a lo más alto al coronarse campeón del mundo en México 1986, subcampeón en el mundial de Italia 1990. Jugó 91 partidos con la Selección Argentina entre 1977 y 1994 y marcó 34 goles. Se vistió de héroe en la Copa del Mundo México 1986 cuando contra Inglaterra protagonizó “La Mano de Dios” y el “Gol del Siglo”.

Representó al seleccionado albiceleste en 4 Mundiales FIFA de mayores: España 1982, México 1986 donde quedó Argentina como campeón, Italia 1990 donde la albiceleste quedó como subcampeona y Estados Unidos 1994, siendo éste el último mundial que jugó tras salir positivo en una prueba de doping. Participó en 3 ediciones de la Copa América: La del 1979, Argentina 1987 y Brasil 1989. A lo largo de su exitosa carrera deportiva, jugó 724 partidos y marcó 358 goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído