Zinedine Zidane, durante el Madrid-Villarreal de LaLiga

AL FRANCÉS LE LLUEVEN LAS OFERTAS

¿Recambio de Xavi? El Al-Sadd quiso fichar a Zinedine Zidane

Publicación:18/11/2021 - 17:01h

Actualización:18/11/2021 - 17:02h

Zidane sigue sin 'trabajo' después de marcharse del Real Madrid, pero no le faltan ofertas sobre la mesa. El Al-Sadd, antiguo equipo de Xavi, lo pretendió

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane irrumpió en el 'reino' de entrenadores en Europa muy rapido por su trabajo en el Real Madrid. El francés dirigió al equipo a ganar tres Champions League consecutivas y su nombre está escrito en la historia del fútbol europeo por haber sido el único en conseguirlo. Su segunda etapa en la capital española no fue tan exitosa, pero sigue siendo un entrenador de la élite por su capacidad de 'recuperar' lo que parece muerto. De allí a que le sobren ofertas de los grandes y no tan grandes del viejo continente y también desde fuera. 

El galo ha estado fuera de la acción desde este verano, cuando se despidió definitivamente del equipo de Concha Espina y se presume que está esperando su oportunidad de entrenar a la selección de Francia, probablemente después del Mundial de 2022. Ese es su sueño y no quiere desviarse del camino para convertirse en el sucesor de Didier Deschamps. Entretanto, rechaza cualquier oferta que aparezca en su mesa. 

Ha sonado para dirigir al Manchester United, Newcastle e incluso el París Saint-Germain, pero en las últimas horas ha aparecido un nuevo nombre al que ya le ha dicho "no": el Al-Sadd, el equipo que Xavi Hernández dejó 'tirado' para comenzar a entrenar al FC Barcelona. 'Telemadrid' desveló que el club de Catar consideró, tras la salida del egarense, en Zidane para ocupar su banquillo. 

El medio resaltó que los directivos consideraban al francés como el técnico "idóneo" para reemplazar a Xavi Hernández. No obstante, la respuesta es negativa y 'Zizou' se mantiene firme en su decisión de no precipitar su regreso a los banquillos de fútbol. Es muy bien sabido que uno de los motivos de su salida del Real Madrid fue la presión que supone el cargo y quiere mantenerse al margen hasta que esté listo para volver. 

A Zidane no le faltan las ofertas

Zidane es consciente de que, en cuanto de el paso, las ofertas no le faltarán. Cualquier equipo, sobre todo en la Premier League, estará loco por hacerse con sus servicios, porque ha demostrado que es un gran entrenador y mejor gestionador de vestuario. Sus méritos y amplio palmarés son suficientes para que, cuando sea el momento, su teléfono esté a reventar con propuestas.

El gran problema es el cuándo. En todo momento se ha informado que la verdadera intención del marsellés es entrenar a la selección de Francia, como mencionábamos antes, y que después del Mundial entraría en un "veremos" porque es probable que si los galos firman una buena competición o incluso repiten el reinado, será imposible que Deschamps abandone el equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído