Marcelo Brozovic en un partido con el Inter de Milán

BROZOVIC SE HA LESIONADO CON CROACIA

Un regreso esperado y una posible baja: Así llegará el Inter a la Champions

Publicación:26/09/2022 - 14:58h

Actualización:26/09/2022 - 14:58h

Simone Inzaghi podría contar este fin de semana nuevamente con Romelu Lukaku. El belga se ha recuperado después de 1 mes de baja, aunque ahora los italianos perderían a otro de sus titulares

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán tendrá el regreso de Romelu Lukaku para afrontar el duro calendario que tendrá en este próximo mes de octubre. Uno de sus puntos más importantes es el doble enfrentamiento en Champions League frente al FC Barcelona. En la prensa italiana aseguran que el goleador belga será como "la medicina" que necesita el equipo italiano, que no atraviesa su mejor momento. 

Para el próximo sábado en el Estadio Giuseppe Meazza, se espera que el atacante, que volvió a Milán como cedido un año después de ser traspasado al Chelsea por 115 millones de euros, sea titular. Lukaku cumple ya un mes de lesión por una lesión muscular en su muslo izquierdo sufrida durante un partido ante la Lazio. Hasta entonces, había marcado un gol en los tres encuentros que había jugado con el Inter en su regreso. 

El problema para Simone Inzaghi es ahora el centrocampista croata Marcelo Brozovic, quien se retiró este domingo en el minuto 15 del partido de la Nations League ante Austria con una molestia en su aductor izquierdo. Aunque aún está pendiente de pruebas para saber el alcance de su lesión, es muy probable que no esté ante el Barça el próximo 4 de octubre. Así lo explicó su seleccionador, Zlatko Dalic, una vez acabado el duelo ante el combinado austriaco: "Parece que sintió un tirón en el muslo. Es probable que esté fuera por un período de 3 a 4 semanas. Lamento que le haya pasado, pero estará listo para la Copa del Mundo".

Séptimo en la Serie A con cuatro victorias y tres derrotas, después de las primeras siete jornadas de la liga italiana, el Inter se prepara para afrontar unos próximos 20 días muy exigentes. En la Champions League se jugará buena parte de sus posibilidades de clasificación ante el Barça, primero en Milán y luego en el Camp Nou (12 de octubre), después de haber ganado en Plzen al Viktoria y perdido en el comienzo de la fase de grupos ante el Bayern en San Sito.

Fuertes como locales

En la Serie A, el Inter ha mostrado mejor nivel en su estadio que en condición de visitante. Sumó nueve puntos sobre nueve con un 3-0 al Spezia, 3-1 al Cremonese y 1-0 al Torino. El 1 de octubre recibirá a la Roma de José Mourinho con la idea de mejorar sus prestaciones. Después jugara como visitante ante el Sassuolo, Fiorentina, Juventus y Atalanta, además de los encuentros ante el Barça y el Bayern.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído