Leo Messi durante un partido del Inter Miami

'LAS GAVIOTAS', FUERA DEL PLAY OFF

El regreso de Leo Messi no bastó para evitar la eliminación del Inter Miami

Publicación:8/10/2023 - 11:08h

Actualización:8/10/2023 - 11:08h

Leo Messi reapareció con el Inter Miami en la derrota de 'las gaviotas' ante el FC Cincinnati (0-1). El resultado eliminó matemáticamente al conjunto dirigido por Gerardo 'Tata' Martino a dos jornadas para el cierre de la temporada regular

Ver calendario del FC Barcelona

No hubo milagro para el Inter Miami en la Major League Soccer. El conjunto dirigido por Gerardo 'Tata' Martino se despidió el sábado por la noche (madrugada del domingo en España) de sus opciones de avanzar al play off final de la MLS después de caer en casa ante el FC Cincinnati (0-1). El regreso de Leo Messi a la acción no bastó para evitar la eliminación del conjunto rosa.

El 'crack' rosarino ingresó en el minuto 55, aún con el partido 0-0, pero apenas dispuso de un par de tiros libres para intentar rescatar a 'las gaviotas'. En el 78', un gol del argentino Álvaro Barreal sentenció a los del 'Tata' Martino a falta de dos jornadas para el final de la temporada regular. El Inter prácticamente había sellado su suerte entre semana tras caer goleado en campo del Chicago Fire (4-1). Para Messi, fueron sus primeros minutos después de perderse los últimos cuatro partidos por lesión.

El Inter Miami se quedó sin play off en la MLS

La derrota ante el Cincinnati dejó al Inter sin opciones matemáticas de avanzar al play off. El conjunto de la Florida sigue penúltimo en la Conferencia Este con 33 puntos, ocho menos que el Montreal (octavo), de momento último clasificado a la primera ronda de la fase final. Aún tienen opciones de clasificar el New York RB y el Chicago Fire.

La temporada pasada, el conjunto rosa terminó sexto en la Conferencia Este, con lo cual aseguró su pase a la primera ronda del play off. Sin embargo, 'las gaviotas' cayeron goleados ante el New York City (3-0), con lo cual se quedaron a un paso de las semifinales de conferencia. Esta temporada, pese a los fichajes de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, los de 'Tata' Martino no lograron reponerse a un pésimo comienzo de temporada y debieron conformarse con la obtención de la Leagues Cup.

Las vacaciones de Leo Messi pueden facilitar su regreso a Barcelona

Considerando que la eliminación del Inter Miami adelanta las vacaciones de Leo Messi, al menos, un mes, nuevamente se abre la puerta al posible regreso de 'La Pulga' al FC Barcelona en el mercado invernal. La próxima temporada de la MLS arranca a finales de febrero, con lo cual el rosarino podría disputar la segunda mitad de la 2023/24 con los de Xavi Hernández. El propio David Beckham, co propietario del conjunto rosa, hizo lo propio en 2009 para jugar con el AC Milán cuando era jugador del LA Galaxy, por lo cual no debería poner trabas al '10' si se llega a un acuerdo con el Barça y el 'Fair Play' de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído