Junior Firpo en un partido con el Leeds United

FIRPO 'CAMBIA' EN LA CHAMPIONSHIP

La reivindicación de Junior Firpo en el Leeds United

Publicación:22/01/2024 - 19:21h

Actualización:22/01/2024 - 19:21h

Junior Firpo está de camino a reencontrarse con su mejor versión en el Leeds United. Desde su reaparición, tras una rotura de ligamento colateral que le dejó 'KO' en el comienzo de curso, ha dejado muy buenas sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo vuelve a sonreír en Inglaterra. Había firmado un comienzo de campaña muy irregular y que había estado condicionado por una  rotura de ligamento colateral que le había mantenido en el dique seco en el comienzo de este curso. Desde noviembre, ha estado dando pasos de gigantes para 'convencer' a Daniel Farke y encaminarse a recuperar su mejor versión. 

Está en su tercera temporada en el conjunto inglés y ha sido ahora cuando ha podido 'soltarse' para intentar ser decisivo para los suyos, sobre todo en este 2024.  Y es que ha jugado los tres partidos de Championship que ha disputado el Leeds United en este año, además de otro en la FA Cup. Está recuperando su mejor forma física y el aporte ofensivo no se le ha resistido.

Contra el Birmingham fue el encargado de repartir dos asistencias y otras ante Cardiff y Preston. Esta última llegó con un centro medido al segundo palo que pudo aprovechar Daniel James para abrir el marcador. En nueve partidos en este curso, son cuatro pases de gol, con una media de participación cada 114 minutos. Son muchas las posibilidades de que Daniel Farke siga contando con él en su XI inicial, tras cuatro titularidades consecutivas entre los dos torneos. 

La nueva imagen de Junior Firpo

A Junior Firpo le está 'cambiando' la cara y está insistiendo para ser ese jugador tan determinante que, por ejemplo, esperaba el FC Barcelona en su momento. Y es que, a pesar de que en algún momento se le 'nombró' como el sucesor de Jordi Alba, nunca consiguió asentarse ni discutirle el puesto al lateral izquierdo. Su irregularidad no le permitió triunfar y acabó abandonando el club por la puerta de atrás. 

El hispano-dominicano, formado en el Real Betis, terminó siendo traspasado al Leeds United en el verano de 2021 a razón de 15 millones de euros y el Barça se reservó el 20% de una venta a futuro. En su primera temporada, no participó en ningún gol, mientras que en la pasada -en la que el conjunto británico descendió a la segunda categoría- firmó dos goles y dos asistencias. Ya lleva más asistencias en este curso (4) que todas las que había firmado antes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído