Escudo del Ajax de Ámsterdam

EL CLUB NEERLANDÉS HA QUEDADO DEBILITADO

¿Relación 'rota'? El Ajax, muy enfadado con un 'grande' europeo

Publicación:7/09/2022 - 15:43h

Actualización:7/09/2022 - 15:43h

Solo tres años después el Ajax ha tenido que vivir la misma historia. El conjunto de Ámsterdam ha visto como los clubes de las principales ligas europeas 'destruyen' su proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Antony por el Manchester United ha terminado de hartar al Ajax. El club neerlandés ha terminado de declararse en 'guerra' después de la manera en que sucedió el traspaso del extremo brasileño, cerrado el último día del mercado por el conjunto inglés, encabezado además por Ten Hag, anterior entrenador del conjunto de Ámsterdam.

La situación límite provocó que el United pagara por encima del valor del futbolista en una operación que pudo haberse realizado cinco o seis semanas antes, de haberse sentado a negociar el equipo mancuniano. Tras varios cambios de dirección en los despachos del United, Antony ha terminado siendo el fichaje más caro del verano tras los 95 millones de euros invertidos, a los que podrían sumarse otros cinco en función de objetivos.

El director deportivo del Ajax, Gerry Hamstra, mostró todo su malestar por la manera en la que terminó sucediendo el traspaso de Antony. "El momento del Manchester United fue muy malo. Los últimos días (del mercado) se volvieron aún más agitados después de que el Ajax pasara por una importante reconstrucción del equipo luego de la partida de muchos jugadores de primer nivel", comentó Hamstra en una entrevista en 'De Telegraaf'.

"Fue tan difícil dejar a nuestro entrenador con tal vacío. Todos pensamos que perdimos demasiados jugadores del primer equipo que siempre son titulares. Tuvimos un verano con expectativas totalmente diferentes", expresó el neerlandés. El Ajax además ya había perdido en el comienzo del verano a futbolistas esenciales como Lisandro Martínez, traspasado al propio United, o Haller que se marchó al Dortmund.

Planificación totalmente alterada

“Queríamos mantener el grupo lo más unido posible para poder hacer un buen papel en la Champions League y seguir teniendo éxito. De eso hablamos con nuestro técnico Alfred Schreuder. Por supuesto, sabíamos que había algunos inconvenientes. Pero nadie había previsto que nuestros jugadores serían comprados por sumas tan grandes de dinero", finalizó Hamstra. Tras la salida de Antony el Ajax logró reforzarse únicamente con Lucas Ocampos, cedido desde el Sevilla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído