Kylian Mbappé en un partido con el PSG en la Ligue 1

LA CRISIS ECONÓMICA LLEGA A PARÍS

La renovación de Mbappé con el PSG se complica por culpa del coronavirus

Publicación:26/03/2020 - 00:03h

Actualización:27/03/2020 - 17:14h

El PSG quiere renovar cuanto antes y por el dinero que sea a Kylian Mbappé. Pero la crisis económica provocada por el COVID-19 ha llegado al conjunto parisinos, que quizás ya no disponga del dinero necesario para afrontar esta ampliación

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain lleva un año intentando ampliar el contrato de Kylian Mbappé, el futbolista llamado a suceder a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el trono del fútbol. El delantero francés termina su vinculación con el cuadro parisino en junio de 2022, por lo que en el 2021 podría presionar para salir en caso de que no renueve. El Real Madrid está muy atento a esta situación, ya que su plan para fichar al galo es precisamente que no firme ese nuevo contrato.

Los madridistas pretenden ir a por el ex del Mónaco en 2021 aprovechando que solo le quedaría un año más. En París lo saben y por eso llevan tiempo tentando a Mbappé con sugerentes mejoras de salario para que amplíe su vinculación con el club. De momento, el atacante ha dado largas a las propuestas del PSG, que tenía pensado hacerle otra oferta esta misma campaña. La idea del conjunto del Parque de los Príncipes era igualar el sueldo del parisino con Neymar Jr, que está ganando unos 37 'kilos'.

Actualmente, el goleador está ganando sin pluses ni primas unos 17,5 millones anuales. El PSG quiere doblar ese salario para alejarle por completo del Madrid y convertirle en su gran estandarte. Todo iba a estar en manos del jugador, que iba a tener que elegir entre hacerse de oro o poder llegar a jugar en el Madrid, pero estas últimas semanas todo ha cambiado. Ahora, la pelota ya no estaría en el tejado del futbolista, ya que es el club francés quien va a tener muchos problemas para poder ofrecerle ese dinero.

La crisis económica generada por el coronavirus ha llegado a la capital de Francia y al conjunto galo, que incluso está barajando la posibilidad de recortar el sueldo de algunas estrellas durante el parón del fútbol. El PSG, igual que todos los clubes, se ha quedado sin ingresos y, a pesar del dinero que llega desde Qatar, está teniendo problemas importantes. Nasser Al-Khelaïfi, su presidente, querría tomar al Barça como ejemplo en esta bajada de salarios que estaría planeando.

Mbappé, por lo tanto, podría pasar a ganar varios millones menos hasta que se solucione todo y se pueda volver a jugar. Con un panorama así, esa ampliación de la que se ha hablado tanto estos meses va a quedar totalmente bloqueada. Es imposible que el PSG pueda ofrecerle 20 millones de euros más al delantero mientras está intentando bajarle su sueldo actual. El diario 'AS' es quien aporta esta información que podría acabar beneficiando al Madrid.

El PSG deberá esperar a la temporada que viene

Este contratiempo no quiere decir que los parisinos no puedan intentar retomar esta ampliación dentro de unos meses. Aunque en verano todo apunta a que las economías de los clubes van a seguir muy afectadas por todo esto, a lo largo de la campaña que viene todo debería volver a su sitio. Por este motivo, el cuadro galo tendrá la oportunidad de ofrecerle ese dineral antes de que llegue el verano de 2021, que es cuando los madridistas pretenden lanzarse a por Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído