Samuel Umtiti frente a la Lazio

EL CENTRAL HABRÍA ROTO EN LLANTO

¡Repulsivo! Samuel Umtiti, víctima de cánticos racistas en la Serie A

Publicación:5/01/2023 - 11:40h

Actualización:5/01/2023 - 11:43h

Samuel Umtiti, central del Lecce y exfutbolista del Barça, ha sido víctima de cánticos racistas por parte de los aficionados de la Lazio durante la decimosexta jornada de Serie A

Ver calendario del FC Barcelona

El compromiso de Serie A entre el Lecce y la Lazio estuvo manchado nuevamente por el racismo. Los aficionados del conjunto capitalino hicieron cánticos discriminatorios hacia Samuel Umtiti, futbolista 'giallorossi' cedido por el FC Barcelona, y también Lameck Banda, delantero de 21 años nacido en el distrito homónimo de Lusaka, en Zambia.

Los hechos ocurrieron este miércoles en el Stadio Via del Mare durante la jornada 16 de la liga italiana, cuando la grada destinada a los seguidores 'biancocelesti' empezaron a corear frases racistas sobre los futbolistas del Lecce. Al percatarse de la situación, el árbitro del compromiso, Livio Marinelli, tomó la decisión de detener el encuentro.

Sin embargo, la reacción de los hinchas locales fue inmediata y comenzaron a cantar el nombre del exjugador azulgrana para callar las voces de los desadaptados. De hecho, fue el propio francés quien pidió al colegiado retomar las acciones del partido. Uno que el Lecce terminaría remontando (2-1) en el complemento con goles de Gabriel Strefezza (57') y Lorenzo Colombo (71').

Se marchó entre lágrimas

El reconocido diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' apuntó que, minutos después de que el juez principal dictara el final del compromiso, Umtiti rompió a llorar camino a los vestuarios. El presidente del Lecce, Saverio Sticchi Damiani, condenó rotundamente estas acciones y afirmó que el zaguero "respondió como un verdadero campeón", tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído