Kylian Mbappé, con muletas en la celebración del PSG de la Copa de Francia

MBAPPÉ REABRE UNA DISCUSIÓN VIRAL

Reus, Cristiano, Neymar, Hazard... Y ahora Mbappé: ¿Está maldita la portada del FIFA?

Publicación:26/07/2020 - 08:54h

Actualización:26/07/2020 - 08:54h

Kylian Mbappé cayó lesionado en la final de la Copa de Francia y ha reabierto una discusión en las redes sociales. El francés ha sufrido problemas como Marco Reus, Cristiano Ronaldo, Neymar o Eden Hazard y los fans avisan que la portada del FIFA está maldita

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG conquistó este viernes la Copa de Francia, y Kylian Mbappé se convirtió en protagonista por los motivos menos adecuados. El de Bondy participó en la jugada del tanto que le dio la victoria y el título a los suyos, pero pasó a las noticias destacadas por una lesión que le dejó fuera de combate. Más allá de las consecuencias físicas y deportivas de este percance, el suceso ha avivado una discusión en las redes sociales.

El golpe para el delantero ha llegado pocos días después de que se le confirmara como portada del videojuego FIFA 21, lo que muchos ven como un honor y otros como una maldición. 'EA Sports' presentó de forma oficial las diferentes versiones de su simulador y quedó más que claro que el campeón del mundo es uno de los jugadores de moda, ya que tiene el privilegio de ser la cara visible de un éxito absoluto de ventas.

Numerosos seguidores han recordado la mala fortuna que en los últimos años ha perseguido a otras estrellas, que por caprichos del destino han ocupado su misma posición. No hay que echar la vista muy atrás para encontrarse otro caso peculiar, ya que en la edición de 2020, el señalado fue Eden Hazard. El belga vestía la elástica del Real Madrid cumpliendo un sueño tras varios años como referencia del Chelsea y de la Premier League. Pero tras pasar por la mencionada portada se enfrentó a lesiones, bajo rendimiento y uno de los peores años de su carrera.

El de La Louvière tomó el testigo de Cristiano Ronaldo, que también vivió un episiodio oscuro tras su participación en 2018 y 2019. Si el primer año lo vivió relativamente tranquilo, aunque poniendo fin a casi una década con la camiseta madridista, en el segundo unas acusaciones de violación provocaron una rectificación y que su posado con la equipación de la Juventus dejara sitio a Paulo Dybala, Neymar y Kevin De Bruyne compartiendo escena. No son pocos los que creen que la fragilidad física del brasileño también tiene que ver con esta racha negativa.

La era más reciente de desgracias la inauguró Marco Reus, pero los expertos en este tema desentierran muchos nombres más. En 2017, la trayectoria del alemán estaba en pleno ascenso cuando la colaboración con FIFA la dejó cuesta abajo y sin frenos, ya que sus lesiones recurrentes las han pasado más de uno y de dos cracks. Kaká (2011), Ronaldinho (2008), Pep Guardiola (2000), Fernando Morientes (1999), Ronald de Boer (1996) o Erik Thorstvedt (1995) forman parte también del capítulo de curiosidades que han dado mucho que hablar en este fin de semana.

Mbappé se centra en la Champions League

Aunque si ha estado pendiente de las redes, seguramente habrá esbozado una sonrisa, Mbappé ya piensa en la Champions League. A la espera de un diagnóstico más concreto cuando obtengan los resultados de las pruebas médicas, los doctores del PSG han deslizado que es muy poco probable que el punta esté disponible para la final de la Copa de la Liga contra el Olympique de Lyon, así que su objetivo es llegar a tiempo a la cita con la competición europea. El próximo 12 de agosto, los 'bleus' se miden al Atalanta en los cuartos de final del torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído