Pep Guardiola da una indicación bajo la lluvia

NO PERDONA LAS DUDAS

La revancha de Guardiola en plena carrerilla por el liderato de la Premier

Publicación:20/01/2021 - 20:41h

Actualización:20/01/2021 - 20:41h

“Hace tres meses comentaban que no éramos candidatos”, fueron las palabras en tono de "revancha" del entrenador del Manchester City, quien ve cómo su equipo tras deambular en la tabla está a punto de alcanzar el liderato de la Premier League de Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, no ha perdonado la oportunidad que se le ha presentado este martes para sacarse las espinas ante los periodistas y mostrar pecho por la progresión de los Citizens en la Premier League de Inglaterra, competición en la cual no arrancó nada bien, pero que está a punto de liderar. Eso será posible, si logran derrotar este miércoles al Aston Villa, en el Etihad Stadium. 

Si logran superar a los dirigidos por Dean Smith, el City seguiría sacando réditos al empate (0-0) del pasado domingo entre Liverpool y el Manchester United. Al primero lo supera por una unidad, pero con un partido menos. Al segundo lo tiene encima por dos puntos, pero igualmente con un compromiso pendiente. Eso sí, la tabla está que echa chispas, incluso ganando este miércoles y el duelo pendiente, lo único asegurado será el liderato, pero con una distancia tan corta como abatible a falta de toda la segunda rueda del campeonato. 

Sin embargo, que los dirigidos por Pep se encuentren en este punto es de destacar y los coloca, más nunca, como uno de los principales de los muchos candidatos que se pueden meter bajo el brazo la Premier. Pero para mantener el buen ritmo y asaltar de una vez por todas el liderato, el primer examen que se presenta es ante un Aston Villa que nada tiene que ver con el que se salvó arrastrándose el año pasado. Con 15 partidos ya disputados se ubica en el puesto número 11, tras cosechar de momento 26 puntos, producto de: ocho triunfos, dos empates y cinco de derrotas. 

Tanto ha sido el progreso del Aston Villa, que también es reconocido por el siempre benevolente Guardiola: “Un rival con una calidad incontestable que ha empezado bien, que ha ganado confianza y no va a sufrir para quedarse en la Premier”, fueron las palabras del entrenador de Sampedor, quien pese a tener en cuenta lo complicado del duelo, sabe que la oportunidad es ahora. Deben ganar y punto. 

El "nuevo" Aston Villa, está liderado por Jack Grealish, quien no solo es uno de los grandes protagonistas de su club, sino de toda la Premier. Gracias a él, los villanos están muy cerca de ubicarse en los puestos clasificatorios que adjudican una plaza en la próxima edición de la UEFA Europa League, cuando el equipo tiene varios partidos pendientes para ponerse al día con el calendario. 

El potencial de Grealish

Con siete asistencias 'Super Jack', como ya se le conoce, es el segundo máximo asistente de la Premier empatado con Bruno Fernandes y el mismísimo Kevin de Bruyne, solo superado por Harry Kane, quien ha dado hasta 11 pases de gol. Además, ya ha facturado hasta cinco goles. 

De acuerdo a la web Whoscored, el jugador es el que más pases clave da por partido en toda la Premier League con 3,5, una estadística en la cual solo es superado por Hakan Çalhanoğlu del Milan, con 3,8, en las cinco grandes ligas de Europa. Su ascenso en el juego es tan significativo, que en la web Transfermarkt lo cifraban en 35 millones de euros, pero doce meses después su valor alcanzó los 50 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído