Pep Guardiola, durante un partido contra el Everton

EL MANCHESTER CITY SE RESERVA

Revelación de Guardiola sobre el Manchester City y los fichajes

Publicación:15/12/2018 - 11:15h

Actualización:16/12/2018 - 00:58h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dejó claro durante una de sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación cuáles son los planes del conjunto 'citizen' de cara a los próximos mercados de fichajes, que se abrirán en 2019

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City tiene muy claros sus planes de cara a los próximos mercados de fichajes de 2019. Pep Guardiola maneja en la actualidad una de las plantillas más competitivas de Europa, y pese a que ha sufrido algunas lesiones importantes en los últimos meses, los suplentes y jugadores menos habituales en las alineaciones de los 'citizens' también son estrellas o jóvenes promesas con mucho talento.

De ahí que, cuando le preguntaron en una de las últimas ruedas de prensa por la posibilidad de reforzarse durante el próximo mercado de invierno, Pep Guardiola dejase claro a los medios de comunicación que la plantilla 'citizen' no se verá modificada con llegadas o salidas a mitad de temporada, dado que los deberes ya se hicieron -y muy bien- a lo largo del verano.

"No vamos a fichar en este mercado de invierno", dejó claro Pep Guardiola, después de la gran inversión realizada el pasado verano por el Manchester City, con la llegada de jugadores como Riyad Mahrez para aportar todavía más en el frente de ataque, y la consagración de jóvenes procedentes de la Academy como Phil Foden, cada vez con más minutos.

El Manchester City tiene una plantilla repleta de estrellas, y Pep Guardiola desea seguir con los mismos jugadores hasta el término de la presente temporada 2018-19, para así fortalecer también la química de equipo cuando lleguen los partidos trascendentes tanto en la Premier League como, sobre todo, en una Champions League que este curso los 'citizens' se marcan como objetivo.

El Manchester City se reserva para el verano

No se reforzarán en invierno, pero de cara al próximo verano sí que aparecen varios nombres en la órbita 'citizen', algunos de ellos 'cruzados' con los intereses del FC Barcelona, como podría ser el caso de Frenkie de Jong. El joven centrocampista del Ajax gusta y mucho a Pep Guardiola, y el Manchester City podría ser uno de los clubes que complta con Barça y PSG por el fichaje.

Por el momento, sin embargo, tanto azulgranas como parisinos andarían por delante de los ingleses en el orden de preferencias de Frenkie de Jong, quien por ahora tampoco quiere pensar demasiado en su futuro y está centrado en la brillante temporada del Ajax. Un equipo, por cierto, que podría enfrentarse a los 'citizens' en los octavos de final de la Champions League 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Miércoles, 24 de febrero de 2021 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído