La plantilla del Paris Saint-Germain sufrirá ajustes importantes de cara a la temporada 2022-23. A la salida de Leonardo de la dirección deportiva parece inminente el despido de Mauricio Pochettino como director técnico. Sin embargo, la directiva encabezada por Nasser Al-Khelaïfi aún no ha hecho ningún anuncio oficial, pero se especula con que el portugués Luis Campos como nuevo director deportivo, mientras que Zinedine Zidane sigue siendo el favorito de la directiva para ocupar el banquillo.

Con una plantilla valorada en 818 millones de euros en Transfermarkt, el club sabe que necesita concretar la salida de varios jugadores cuyo rol en el equipo ha sido irrelevante en la 2021-22. Al-Khelaïfi le prometió a Kylian Mbappé construir una plantilla ganadora para que lidere el nuevo proyecto parisino, por lo cual se esperan importantes movimientos que supondrían la salida de hasta 13 jugadores de la actual plantilla.

Entre ellos se encuentran el portero Sergio Rico (cedido en el Mallorca) y los laterales Layvin Kurzawa y Colin Dagba (ambos con contrato hasta 2024), además de Juan Bernat (2025). De los tres, solo el español superó la decena de partidos en la temporada. Otro zaguero que podría salir es Thilo Kehrer, central al que solo le resta un año de contrato.

En el centro del campo, los transferibles apuntan a Ander Herrera, Idrissa Gueye, Danilo Pereira y Leandro Paredes. Todos vieron acción recurrente durante la temporada, pero solo Danilo y Paredes terminaron consiguiendo la titularidad con Pochettino. Sin embargo, el club podría hacer caja con cualquiera de ellos y ya se especula con la posible marcha del argentino a la Juventus. Otro que regresará de una cesión es Pablo Sarabia, tras una buena temporada en el Sporting Clube de Portugal. 

Los cambios ofensivos del PSG

En ataque, Ángel Di María ya se despidió del club tras finalizar su contrato y otros dos que saldrán casi con seguridad son Julian Draxler y Mauro Icardi. Ambos tienen dos años de contrato por cumplir y ninguno logró afianzarse como titular en su etapa en el club. Por ambos traspasos, el PSG podría facturar cerca de 40 millones de euros.

Incluso Neymar Júnior podría ver comprometida su continuidad, aunque resulta muy complicado pensar que un club asuma su elevada ficha y cláusula de rescisión. Solo el Newcastle estaría en condiciones de soportar semejante inversión, pero 'Ney' jamás aceptaría irse a un club que no jugará ningún torneo internacional en la 2022-23. ¿Cuántos traspasos cerrará el Paris en verano? ¿Llegará otro fichaje galáctico?