Karim Benzema y Kylian Mbappé en un entrenamiento con Francia

AMBOS DISPUTARÁN LA NATIONS LEAGUE

Así fue el esperado reencuentro de Benzema con Mbappé en Francia

Publicación:31/05/2022 - 03:44h

Actualización:31/05/2022 - 03:44h

Karim Benzemá y Kylian Mbappé se reencontraron en la convocatoria de la selección francesa para disputar la UEFA Nations League en junio. Los delanteros tendrán mucho de qué hablar tras todo lo sucedido en las últimas dos semanas

Ver calendario del FC Barcelona

 A estas alturas, se esperaba que Kylian Mbappé y Karim Benzemá fuesen compañeros no solo en la selección de Francia, sino también en el Paris Saint-Germain. Finalmente, 'Donatello' terminó renovando con el PSG hasta 2025 y 'Le Cat' alzó la Champions League en el Stade de France con la 'Casa Blanca', quinta en su palmarés personal y decimocuarta para el club.

El lunes, los 'cracks' se reencontraron en la convocatoria gala para disputar la UEFA Nations League. Francia debuta el viernes 3 de junio en casa ante Dinamarca y después visitará a Croacia (lunes 6) y Austra (viernes 10). Los dirigidos por Didier Deschamps completan su calendario del mes recibiendo a Croacia el lunes 13, en un torneo en el cual los 'blues' defenderán el título obtenido el año pasado ante España en Milán (2-1).

"¿Mbappé? Me habría gustado que hubiese podido cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid", dijo Karim en una entrevista con 'Telefoot'. "Él eligió el PSG y lo debemos respetar. Es joven, es su elección, tiene muchas responsabilidades", añadió el '9' y capitán del Madrid. Florentino Pérez esperaba que Kylian se convirtiera en el sucesor de Benzema y gran figura del nuevo proyecto deportivo blanco, pero los millones del Paris decantaron la balanza en favor de los franceses.

"Disfrutaremos jugando juntos en la selección. somos buenos amigos, no afectará nuestra relación", afirmó Karim, quien además añadió que "cada uno toma sus propias decisiones. El Real Madrid es el Real Madrid. No estoy decepcionado; contento y espero que haga cosas buenas", finalizó el capitán 'merengue'. Por su parte, Mbappé también se tomó las cosas con calma. Lo principal para ambos es seguir triunfando con la selección.

Mbappé no tiene dudas sobre su decisión

"Vi que todos los jugadores del Real Madrid lo publicaron. No solo él (por Benzema). No hace falta ser muy listo para entender que viene de arriba, ¿verdad?", dijo Kylian la semana pasada con respecto a los mensajes publicados por varios integrantes de la plantilla 'merengue' después de oficializarse la renovación de Kylian. "Cuando nos encontremos, lo discutiremos. Me preguntará por qué y le explicaré esta elección", puntualizó el atacante. El lunes, ambos habrán conversado y bromeado al respecto, como buenos compañeros, con algún 'zasca' de Karim por su consagración en la Champions y la merecida felicitación del '7' parisino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído