Aurélien Tchouameni en un partido con el AS Mónaco

EL MÓNACO PUEDE BAJAR EL PRECIO

Tchouameni tendría todo pactado con el Madrid, Liverpool y PSG aguardan

Publicación:31/05/2022 - 02:42h

Actualización:31/05/2022 - 02:42h

El fichaje de Aurélien Tchouameni con el Real Madrid parece cuestión de días. La directiva blanca sigue negociando con el AS Mónaco para bajar el precio de salida del centrocampista, fijado en 80 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El fracaso de la 'operación Mbappé' parece haber abierto la puerta definitivamente a Aurélien Tchouameni al Real Madrid. La directiva 'merengue' ha reactivado las conversaciones con el AS Mónaco para cerrar el traspaso del centrocampista, el cual había sido tasado en 80 millones de euros, un monto que la 'Casa Blanca' espera bajar en los próximos días. Lo más importante para el conjunto 'merengue' es que el acuerdo con el jugador de 22 años es total.

Con contrato hasta junio de 2024, Tchouameni está valorado, en este momento, en 60 'kilos' en la web Transfermarkt. Difícilmente, el Mónaco le dejará salir por menos de 75 millones, pero lo que sí es seguro que el Madrid ofrece al de Rouen un contrato por cinco temporadas, hasta 2027, con un salario que rondaría los 12 'kilos' netos al año. Paris Saint-Germain y Liverpool hicieron lo posible por convencer al centrocampista, pero a estas alturas el Madrid tiene todo hecho.

Para el PSG, el principal obstáculo es que Tchouameni prioriza abandonar la Ligue 1 y marcharse a algún equipo top de la Premier League o al Madrid. Finalmente, la balanza parece inclinarse en favor del conjunto 'blanco', que con su llegada cerraría el segundo refuerzo de la temporada, tras la incorporación de Antonio Rüdiger, quien culmina contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio. 

No obstante, los parisinos aún no tiran la toala e intentarán apelar a una táctica similar a la utilizada con Kylian Mbappé. Dado que el jugador no tiene nada firmado con el Madrid, pondrán más y más dinero sobre la mesa hasta convencerle. Del mismo modo, Luis Campos, quien asumirá en los próximos días la dirección deportiva del PSG, podría jugar un papel clave en las negociaciones, ya que su relación con la directiva del Mónaco es excelente.

El Liverpool aún mantiene las esperanzas por Tchouameni

'RMC Sport' aseguró que tanto el Real Madrid como el Liverpool tenían ventaja en la 'carrera' por el francés. Si se concreta la salida de Sadio Mané en julio, el conjunto 'red' no tendría mayor inconveniente en abonar los 80 'kilos' que exige el Mónaco. En la 2021-22, Tchouameni disputó un total de 50 partidos con 5 goles y 3 asistencias. En principio, el equipo del Principado pedía 60 millones por el traspaso, pero el jugador de 22 terminó afianzándose como titular y disparando su valor. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído