Messi y Neymar en un partido ante el Estrasburgo

ANTE LAS CRÍTICAS AL ARGENTINO

Neymar incendia París por cómo se está gestionando la presencia de Messi

Publicación:30/05/2022 - 15:15h

Actualización:30/05/2022 - 15:15h

Neymar ha salido una vez más al paso de los cuestionamientos a Lionel Messi por parte de la prensa y la afición francesas. El brasileño sostiene que algunos futbolistas del PSG no han entendido el modo de juego de Leo

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la incertidumbre sobre su continuidad en las filas del Paris Saint-Germain, Neymar Jr. ha ofrecido algunas declaraciones para 'Canal+' en las que analiza la actualidad del equipo francés. Entre los asuntos que ha abordado, ha explicado cómo es su experiencia en el campo junto a Lionel Messi, quien se encamina a su segunda temporada en la Ciudad Luz.

En lo que respecta al antiguo capitán del FC Barcelona, el también ex culé ha indicado que este aún se encuentra atravesando una etapa de transición después de haber desarrollado la mayor parte de su carrera en el equipo azulgrana, que no pudo retenerle y debió dejarle marchar en agosto del año pasado, toda vez que para la entidad era imposible cumplir con los límites salariales.

Para Neymar, la filosofía de juego del PSG es muy distinta a la del Barça, además de las diferencias que conlleva la vida en la capital francesa: "Leo ha pasado muchos años en Barcelona. Es difícil adaptarse. Es difícil cambiar de equipo y de ciudad. Además, vino con su familia. El lenguaje también es diferente. Son muchas cosas confusas. También está el estilo de juego del equipo, con jugadores que no entienden cómo juega".

Asimismo, es consciente de que tanto la prensa como la afición suelen ser muy exigentes, lo que a su vez puede repercutir en el rendimiento de los futbolistas: " Así que todo eso es perjudicial. Leo, Kylian y yo somos jugadores a los que siempre se juzga por el rendimiento, las estadísticas, los títulos ganados, por todo. Conocemos nuestras responsabilidades y por eso siempre intentamos hacerlo lo mejor posible".

¿Seguirá Neymar en el PSG?

A pesar de las informaciones que han circulado sobre un posible venta del brasileño en el mercado de fichajes, que incluso contaría con la aprobación de un Kylian Mbappé con nuevas 'atribuciones' en el club tras su renovación, 'Ney' ha manifestado que su deseo es continuar en las filas del equipo parisino. De hecho, sostiene no haber recibido ningún tipo de notificación por parte de la directiva hasta el momento: "Nadie me ha dicho nada, yo me quiero quedar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído