Eder Militao, celebrando con el Real Madrid

MILITAO EXTENDERÁ SU VÍNCULO

El Madrid asegura a uno de los líderes de su defensa hasta 2028

Publicación:30/05/2022 - 17:02h

Actualización:30/05/2022 - 17:02h

El Real Madrid planea continuar afianzando su plantilla de cara al futuro. Con algunas salidas importantes, como las de Marcelo e Isco, el equipo también hará varias renovaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Finalizada la temporada con la conquista de la decimocuarta Champions y de la Liga 35, llega el momento del mercado para el Real Madrid. Florentino sigue con su plan para la plantilla de los próximos años, pero no solo de puertas para afuera, sino también en la continuidad de los pilares del vestuario que han dado un nuevo doblete. Uno de los que pasará en los próximos días por la zona noble de Valdebebas para firmar un nuevo contrato es Eder Militao.

Según información de 'AS', el central brasileño tiene cerrada su renovación hasta 2028 y solo faltan los últimos detalles para que el zaguero estampe su rúbrica. Militao, de 24 años, prolongará su vínculo con la entidad madridista tres temporadas más de las que firmó a su llegada al club blanco, en el verano de 2019. El defensa ha sido una pieza fundamental en el esquema de Ancelotti.

Militao afrontaba esta temporada el desafío de reconstruir junto a David Alaba el eje de la zaga blanca tras la marcha de otro dúo legendario, el de Varane y Ramos. La unión de la nueva pareja entre el brasileño y el austriaco fue instantáneo. La progresión del paulista se disparó en la recta final de la campaña pasada, cuando las lesiones le dieron el protagonismo del que se había visto privado hasta entonces.

Llegó al Madrid en el verano de 2019 procedente del Oporto, que recibió 50 millones de euros por su traspaso. Esa cifra le convirtió en el defensa más caro de la historia de la institución. Aterrizó en el Bernabéu como un jugador con proyección, prácticamente desconocido para el gran público, y ahora su nombre se recita de memoria en el once de Ancelotti.

Varias más 

La de Militao es solo una de las varias renovaciones que acometerá el club blanco en las próximas semanas, pues la de Luka Modric también está cerrada tal y como dejó entrever el croata con sus declaraciones. Asimismo, Vinicius también ampliará su contrato hasta 2028, mientras que el Madrid trabaja también en las renovaciones de Nacho hasta 2024 y de Rodrygo Goes.

Por otra parte, Dani Ceballos y Marco Asensio terminan contrato en 2023. Esto significa que o renuevan o se marchan traspasados este verano. En el caso del balear, los merengues ya le han puesto una oferta sobre la mesa, pero aún no hay respuesta. Asimismo, Ancelotti está de acuerdo en la continuidad del utrerano, pero el jugador tiene dudas sobre su rol en el Santiago Bernabéu y podría optar por regresar al Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído