Neymar Jr y Mbappé con el PSG

CAMPEONES 10 AÑOS DESPUÉS

¡Ridículo para el PSG de Neymar y Mbappé! El Lille conquista la Ligue 1

Publicación:23/05/2021 - 23:17h

Actualización:23/05/2021 - 23:17h

Con su victoria en el campo del Angers (1-2), el Lille se ha proclamado campeón de la Ligue 1 dejando al multimillonario Paris Saint-Germain de Neymar y Mbappé en segundo lugar

Ver calendario del FC Barcelona

Nueva decepción -enésima- la que se han llevado este domingo Neymar Jr, Kylian Mbappé y el resto de grandes estrellas del Paris Saint-Germain. Sobre todo el jeque Nasser Al-Khelaifi, que ha visto como su multimillonario proyecto se ha resquebrajado todavía más al confirmarse que el Lille es el campeón de la Ligue 1 esta temporada 2020-21, tras ganar en el campo del Angers (1-2).

El equipo de Christophe Galtier, de forma inesperada, ha conquistado una Ligue 1 que no ganaba desde la 2010/11, hace una década, cuando Eden Hazard todavía militaba en sus filas. Se trata de la quinta liga en la historia del club, toda una gesta si tenemos en cuenta que competía directamente por el título con uno de los grandes colosos de Europa como es el PSG.

Con una mezcla perfecta de jóvenes talentos y jugadores veteranos venidos a más, los de Christophe Galtier han combinado experiencia y motivación para conseguir la gesta. Sorprende la media de edad de 25 años de la plantilla, partiendo de la base de que en la misma se encuentran pilares como José Fonte (37) y el delantero Burak Yilmaz (35), autor de 16 goles.

Pesos pesados de estas características, curtidos en mil batallas, han combinado a la perfección con el talento de Botman, Celik, Renato Sanches, Bamba y Jonathan David, quienes también han sido fundamentales para el éxito del equipo.

La regularidad ha sido la base de este sólido Lille, por quienes pocos apostaban a mitad de temporada, esperando que acumulase 'pinchazos' en el tramo final del curso y que el PSG pudiera aprovecharlos. No fue así y, de hecho, en los duelos directos entre ambos equipos el Lille empató el primero, pero salió como vencedor en el segundo (0-1), en un choque que acabó con la paciencia de Neymar, expulsado.

Menudo drama para Neymar y Mbappé

El brasileño y Mbappé deberán conformarse únicamente esta temporada con la Copa de Francia y la Supercopa, títulos de pírrica importancia en comparación con los fracasos cosechados en la Ligue 1 y en la Champions League, eliminados en cuartos de final por el Manchester City después de haber batido al irregular FC Barcelona en la ronda previa de octavos de final.

El multimillonario proyecto de Al-Khelaifi vuelve a tambalearse una vez más, sin el título de Champions League tras multitud de campañas decepcionantes y ya ni siquiera con el título de la Ligue 1, una competición que debería tener como obligación ganar dada la comparativa de presupuesto entre el conjunto parisino y el resto de equipos participantes. Pero en el fútbol, como en la vida, el dinero no es lo más importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído