Riqui Puig en un partido con el Galaxy

FUE ELECCIÓN DE WAYNE ROONEY

Riqui Puig, de 'fracasar' en el Barça a ser elegido para el 'All Star' de la MLS

Publicación:3/07/2023 - 01:02h

Actualización:3/07/2023 - 01:02h

Riqui Puig fue tomado en cuenta por Wayne Rooney como una de sus 'estrellas' de la MLS para afrontar un amistoso, este 19 de julio, contra el Arsenal en Washington DC. El español compartirá equipo con jugadores de la talla de Benteke, Héctor Herrera y Thiago Almada, por mencionar algunos

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig tuvo que dejar el FC Barcelona para poder aflorar todo ese talento que desplegó en sus mejores años en La Masia. El español llegó a Los Angeles Galaxy de la MLS en 2022 con un cartel de "estrella". El mediocampista es uno de los jugadores franquicia y se transformó inmediatamente en uno de los jugadores mejor pagados de toda la liga.

El exjugador del Barça ha disputado un total de 18 partidos en 2023, dejando un registro de un gol y una asistencia. Su cartel de 'crack' en el torneo le ha llevado a ser uno de los 12 seleccionados por el técnico Wayne Rooney para conformar el equipo 'All Star' del campeonato norteamericano. Este combinado se enfrentará en un amistoso al Arsenal de Inglaterra el 19 de julio en Washington D.C.

El resto de la plantilla, compuesta por 26 jugadores en total, fue elegida por votación entre los aficionados, jugadores y prensa especializada. En el listado destacan los nombres de Roman Bürki, exjugador del Borussia Dortmund, el belga Christian Benteke, el mediocampista argentino Thiago Almada y el exjugador del Atlético de Madrid Héctor Herrera, por mencionar algunos.

Acá el listado completo de los convocados:

Porteros (3): Roman Bürki (St. Louis CITY SC), Tyler Miller (D.C. United), Djordje Petrović (New England Revolution).

Defensas (7): Álvaro Barreal (FC Cincinnati), Jon Gallagher (Austin FC), Ryan Hollingshead (LAFC), Matt Miazga (FC Cincinnati), Tim Parker (St. Louis CITY SC), John Tolkin (New York Red Bulls), Walker Zimmerman (Nashville SC).

Mediocampistas (9): Luciano Acosta (FC Cincinnati), Thiago Almada (Atlanta United), Mathieu Choinière (CF Montréal), Héctor Herrera (Houston Dynamo FC), José Martínez (Philadelphia Union), Aidan Morris (Columbus Crew), Hany Mukhtar (Nashville SC), Riqui Puig (LA Galaxy), Lucas Zelarayán (Columbus Crew).

Delanteros (7): Christian Benteke (D.C. United), Dénis Bouanga (LAFC), Cristian Espinoza (San Jose Earthquakes), Jesús Ferreira (FC Dallas), Giorgos Giakoumakis (Atlanta United), Kei Kamara (Chicago Fire FC), Jordan Morris (Seattle Sounders).

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído