Riqui Puig en el partido ante el Nashville SC (1-1)

EL EX CULÉ VOLVIÓ A 'MOJAR'

Riqui Puig salvó de nuevo al LA Galaxy tras otra mala jornada de Chicharito

Publicación:11/09/2022 - 12:11h

Actualización:11/09/2022 - 12:11h

Los Ángeles Galaxy salvó un punto 'in extremis' en su visita al Nashville SC (1-1). Los visitantes desperdiciaron un penalti, nuevamente, en los pies de Javier 'Chicharito' Hernández, pero otra pena máxima de Riqui Puig sobre el final evitó la derrota

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig salvó a Los Ángeles Galaxy de una nueva caída en la Major League Soccer (MLS). Los de Greg Vanney rescataron un punto en su visita al Nashville SC (1-1) con un penalti convertido por el ex mediocentro del FC Barcelona, quien definió de derecha con un remate a media altura para vender al portero Joe Willis, gran figura de la tarde en el Geodis Park ante su público.

El guardameta estadounidense se lució con varias atajadas notables, entre ellas un penalti ejecutado por Javier 'Chicharito' Hernández, quien falló desde los once metros por segundo partido consecutivo. La semana pasada, el mexicano contirtió uno y erró otro sobre el final ante el portero John Pulskamp del Sporting Kansa City (2-2), quien le adivinó la intención de picarla y se quedó parado en medio del arco, atajando sin problemas el suave remate del ex delantero del Real Madrid.

Ante Nashville, 'Chicharito' eligió cruzar su remate abajo con la derecha, pero Willis acertó el lugar y despejó el balón con su mano derecha. Por suerte para los visitantes, una nueva pena máxima sobre el séptimo minuto del añadido les fue concebida. Riqui Puig tomó el balón y con mucha determinación anotó su segundo tanto en cinco apariciones con el Galaxy, club en el que también suma una asistencia.

Con el empate, el Galaxy llegó a 40 puntos y sigue fuera de los puestos de clasificación al 'play off'. Los de Greg Vanney son novenos a tres puntos del Real Salt Lake, pero con un partido menos. El Nashville, por su parte, cuarto en la misma conferencia con 46 puntos, 14 menos que el líder indiscutible, Los Ángeles FC. La próxima semana, los blancos visitarán a los Whitecaps, decimoprimeros con 34 unidades.

Riqui Puig recupera su mejor versión

El jugador de 23 años jugó los 90 minutos el sábado (acabó amonestado)  y fue uno de los mejores de su equipo, muy movedizo y participativo para generar peligro en el área rival. El Galaxy dominó el partido con claridad, en gran medida, gracias al trabajo del ex jugador del Barça, quien podría convertirse en el nuevo cobrador de penaltis de los blancos tras la baja efectividad de 'Chicharito' (ha fallado 9, con una eficacia del 44%).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído