Uno de los jugadores que ha dicho adiós al FC Barcelona en el mercado de fichajes ha sido Riqui Puig. El centrocampista no figuraba en los planes de Xavi Hernández, por lo que la entidad terminó acordando su traspaso a Los Ángeles Galaxy, a donde ha llegado con el duro reto de clasificar al equipo californiano a los playoffs de la Major League Soccer en la presente temporada.

El de Matadepera no saltaría al campo desde el inicio, sino que sería llamado por el entrenador, Greg Vanney, al minuto 60 del compromiso ante el Seattle Sounders cuando el partido estaba igualado a dos goles por lado en reemplazo de Víctor Vázquez, también con pasado culé tras formar parte de una de las mejores generaciones surgidas de La Masia.

Vázquez fue el encargado de marcar el segundo tanto de los locales al minuto 42 en lo que parecía una victoria cómoda; el primer tanto llevaría la firma de Javier 'Chicharito' Hernández a los 10'. No obstante, el 'rave green' recortaría la diferencia al minuto 53 por intermedio de Kelyn Rowe e igualaría las acciones al 61', ya con Puig en el campo, con el tanto de Raúl Ruidíaz.

Jordan Morris inclinaría la balanza en favor de los visitantes al minuto 73, pero el Galaxy terminaría rescatando el empate en el segundo minuto de reposición gracias a la ejecución de una pena máxima por parte de Dejan Joveljic. De esta manera, el equipo de Los Ángeles ocupa la sexta casilla de la Conferencia Oeste con cuatro unidades, muy lejos de los líderes, sus vecinos del Los Angeles FC.

El mensaje de Riqui Puig

Apenas tras finalizar el partido, el ex jugador azulgrana ha indicado que esperaba obtener la victoria en su primera presentación con el cuadro californiano: "Fans, gracias por el apoyo. Lástima del resultado, pero hay que seguir. Muchas gracias a todo". Su próxima oportunidad será ante el New England Revolution, donde podría estar desde el arranque y lograr así su primera aparición como titular en la MLS.