Riqui Puig calienta durante un partido ante el Bayern

APENAS TRAS SU LLEGADA AL AEROPUERTO

Recibimiento de 'crack' de Los Ángeles a Riqui Puig

Publicación:7/08/2022 - 14:22h

Actualización:7/08/2022 - 14:22h

Riqui Puig ha cruzado el 'charco' y ya se encuentra en Los Ángeles a la espera de su debut con el Galaxy. El centrocampista ha sido bien recibido por los aficionados y su nuevo entrenador es optimista con su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el FC Barcelona alcanzara un acuerdo con Los Angeles Galaxy para el traspaso de Riqui Puig con un derecho de recompra, el centrocampista finalmente ha llegado a la costa oeste de los Estados Unidos donde ha sido recibido por cientos de aficionados apenas al momento de su llegada al aeropuerto de la populosa ciudad entonando el cántico de 'Let's go Riqui'.

El centrocampista de 22 años pudo hacerse algunas fotografías con parte de los aficionados del equipo californiano que le esperaban tras anunciarse su fichaje. Ahora, el de Matadepera se pondrá a las órdenes de su nuevo entrenador, Greg Vanney, enfrentará nuevos retos después de no terminar de encajar con el equipo en el que se formó como futbolista.

De esta manera, Puig ha puesto fin de momento a su ciclo como culé tras su llegada al Cadete en 2013. Desde entonces, ganó confianza y fue recalando hasta el Juvenil, que obtuvo el campeonato cinco años más tarde. Poco tiempo después haría su debut con el primer equipo de la mano de Ernesto Valverde. Sin embargo, no pudo hacerse con un espacio con ninguno de los entrenadores que le sucedieron en el puesto.

La actualidad del Galaxy

Riqui Puig llega al Galaxy en medio de la temporada 2022 de la Major League Soccer, que inició el 26 de febrero y culminará el 5 de noviembre. Su nuevo club no afronta un buen momento en el torneo: tras 23 partidos disputados, actualmente se ubica en la novena posición de la Conferencia Oeste con 30 puntos, a tres unidades del séptimo lugar, ocupado por el Nashville SC, que da acceso a los play-offs.

A falta de nueve compromisos, el Galaxy necesita sumar para avanzar a la fase de eliminación directa. Aun así, Vanney es optimista con la llegada del ex culé: "Nos complace darle la bienvenida a Riqui al LA Galaxy. Es un jugador muy técnico y bien educado con experiencias increíbles para su edad. Encajará a la perfección en nuestro grupo y estilo de juego".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído