Estadio del Houston Dynamo de la MLS

EL ESPAÑOL MARCÓ SU TERCER GOL EN LA MLS

Riqui Puig vuelve a 'mojar' y sigue 'on fire' con los Galaxy

Publicación:10/10/2022 - 18:40h

Actualización:10/10/2022 - 18:40h

Riqui Puig cerrará el 2022 con un nivel más que aceptable en su nueva aventura futbolística. El mediocampista marcó en el triunfo de su equipo ante el Houston Dynamo y jugará los 'playoffs' del torneo norteamericano

Ver calendario del FC Barcelona

Los Ángeles Galaxy con Riqui Puig y Chicharito Hernández como goleadores, ganaron 1-3 a los Houston Dynamo en el PNC Stadium en la última jornada de la temporada regular de la MLS. El futbolista español marcó un muy buen gol, después de definir con solvencia y tranquilidad dentro del área con un remate cruzado con su pierna derecha que significó el empate parcial en el partido. 

Tras este resultado los Galaxy alcanzaron el cuarto puesto de la conferencia Oeste para cruzarse con Nashville SC en los 'playoffs' de la MLS, una serie que empezará el 15 de octubre en el Dignity Health Sports Park. Los Galaxy, que la temporada pasada se quedaron fuera de la fase final, certificaron su vigésima clasificación para los playoffs en sus 27 años de existencia en la MLS.

Riqui Puig, la antigua joya de la cantera del FC Barcelona, marcó el primer gol de los Galaxy en el minuto 31 para igualar a uno el marcador tras el tanto incial de Sebastián Ferreira para Houston en el minuto 8. Este tanto es el tercero del excentrocampista azulgrana con los Galaxy en la MLS donde llegó como futbolista libre, con el Barça guardando un porcentaje de una futura venta. 

Ya para cerrar el partido, Chicharito Hernández puso el 2-1 al equipo angelino en su gol 18 de la temporada y Dejan Joveljic fue el encargado de cerrar el partido con un tercer gol que dejó el marcado 3-1 en el minuto 69. De esta manera ya quedaron definidas todas las llaves para la siguiente fase de la MLS de donde saldrá el nuevo campeón del torneo estadounidense. 

Los cruces de los 'Playoffs'

Conferencia Este

New York Red Bulls vs. FC Cincinnati

New York City vs. Inter Miami CF

CF Montréal vs. Orlando City

Conferencia Oeste

Austin FC vs Real Salt Lake

FC Dallas Vs Minnesota United

LA Galaxy vs. Nashville SC

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído