Ter Stegen calienta en un partido del Barça

NEUER, ELEGIDO MEJOR DE LA DÉCADA

DE RISA: Ter Stegen, detrás de Keylor o Courtois como mejor portero de la década

Publicación:16/01/2021 - 10:46h

Actualización:16/01/2021 - 10:54h

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol ha anunciado su 'top 10' de mejores porteros de la década. Neuer se ha alzado como el ganador, pero sorprende ver a Ter Stegen por detrás de nombres como los de Courtois, Keylor o Lloris

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen se ha ganado el derecho a ser considerado uno de los mejores porteros del mundo. El alemán lleva varios años entre los mejores en su posición y hay muchos que incluso le colocan en el 'top 1', por delante de Jan Oblak, Manuel Neuer o Thibaut Courtois. El esloveno del Atlético de Madrid es seguramente quien le compite más directamente esa posición tras su tremendo rendimiento desde que llegó al cuadro colchonero.

Precisamente por esto, es sorprendente que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) haya decidido colocar al germano en el octavo puesto del 'top 10' de mejores arqueros de la pasada década. En esta polémica lista, el azulgrana no está ni entre los cinco primeros, igual que por ejemplo Iker Casillas, que cierra este ránking en la décima posición.

Manuel Neuer ha resultado ganador en este estudio y es para la IFFHS el mejor guardameta de la década pasada. El compatriota de Ter Stegen, que se hizo con el triplete la temporada pasada con el Bayern de Múnich, está viviendo una segunda juventud a sus 34 años. Hay que destacar que entre 2010 y 2020 el bávaro ganó el Mundial de 2014 con Alemania, otro triplete con el Bayern en 2013 e infinidad de Copas y Bundesligas.

El primer puesto de Neuer, por lo tanto, está más que justificado, aunque hay otras posiciones que cuesta entender. Gianluigi Buffon es segundo en la lista, un galardón que tampoco se puede discutir tras su tremenda trayectoria desde el 2010. Pero sí es muy discutible que Courtois sea tercero, ya que el madridista no ha hecho más méritos que Ter Stegen para estar en el podio. El belga es un enorme portero, pero desde hace años está algo por detrás del azulgrana.

Lloris y Keylor por delante de Ter Stegen

Pero menos sentido aún tiene que la IFFHS haya decidido colocar a Hugo Lloris en el cuarto lugar. El francés, campeón del mundo con su selección, es un muy buen meta, pero está lejos del nivel de los 'top' y además no ha ganado grandes títulos, más allá del mencionado Mundial. En el quinto lugar está Keylor Navas, campeón de tres Champions con el Real Madrid dando un gran nivel. El costarricense fue clave en ese equipo con sus paradas, pero no está al nivel de los Ter Stegen u Oblak, que, por cierto, es sexto.

Petr Cech es séptimo y está justo por delante del alemán del FC Barcelona, al que han ninguneado claramente. El barcelonista se llevó el triplete en 2015 siendo titular en Liga de Campeones y en Copa del Rey, y ha sido clave en todos los títulos del Barça desde que llegó. A pesar de sus espectaculares últimos 6 o 7 años, este estudio no le considera uno de los mejores de la última década. A David De Gea, noveno, y Casillas, décimo, evidentemente tampoco.

La lista de los 10 mejores porteros de la década

  1. Manuel Neuer (ALE) 183 puntos
  2. Gianluigi Buffon (ITA) 148 puntos
  3. Thibaut Courtois (BEL) 130 puntos
  4. Hugo Lloris (FRA) 96 puntos
  5. Keylor Navas (CRC) 93 puntos
  6. Jan Oblak (SLO) 85 puntos
  7. Petr Cech (CZE) 80 puntos
  8. Ter Stegen (ALE) 78 puntos
  9. David De Gea (ESP) 75 puntos
  10. Iker Casillas (ESP) 67 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído