Carlos Tevez, insignia de Boca Juniors

LOS RIVALES EMPATARON

River Plate frustró la victoria de Boca Juniors en la Bombonera

Publicación:15/03/2021 - 07:12h

Actualización:15/03/2021 - 11:08h

Boca Juniors y River Plate sumaron un punto en un duelo disputado, cuyos protagonistas fueron los porteros con sus grandes tapadas, y donde ambas oncenas finalizaron con 10 en cancha

Ver calendario del FC Barcelona

La Bombonera vibró con el Superclásico Boca Juniors-River Plate  este domingo por la liga de Argentina. Ambos equipos saltaron al campo y desplegaron un juego, como siempre, disputado y que tuvo una gran dosis de emoción. El duelo finalizó con un empate (1-1) que dejó a ambos cuadros insatisfechos por no poder imponerse ante el rival. Quizás un poco más para el conjunto millonario, que tras colgar el tanto del empate en la segunda mitad, tuvo grandes oportunidades para llevarse la victoria a domicilio.

Sin ser tan decisivo como en otras ocasiones, Boca y River se encontraron para exhibir un gran espectáculo futbolístico. Pese a jugar en una vacía Bombonera, la pasión se hizo presente sobre la alfombra verde empujados por el orgullo de imponerse ante el acérrimo rival. Tal y como era de esperarse, River Plate arrancó imponiendo condiciones mientras que Boca aguardaba aprovechar una contra comandada por Carlos Tévez.

Los dirigidos por Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo, empezó con mejor pie y tuvo una gran ocasión para inclinar el marcados a su favor cuando Andrada incurrió en un error en su salida, dejando a merced de todos su fortaleza. De la Cruz superó al guardameta de Boca, pero Lisandro apareció justo para evitar el primer tanto del equipo millonario.

Entretanto, los de Miguel Russo fueron de menos a más conforme al avance del partido, y lograron irse al descanso con una ventaja mínima en el marcador gracias a un penalti sobre Capaldo, que Villa transformó con un remate al centro de la arquería que Franco Armani no pudo detener, al minuto 41 de partido. Con el 1-0 en favor de Boca, los eternos rivales partieron a los camerinos.

River dominó, pero no le alcanzó

Arrancó el segundo tiempo en La Bombonera y River se enrumbó en busca del empate, que llegó gracias al gran cabezazo de  Palavecino al 67’. Sin embargo, Boca también tuvo chances brillantes que estuvieron cerca de ampliar distancias, pero Armani se hizo grande e impidió la caída de su fortaleza. Por su parte, los del ‘Muñeco’ contaron con 10 minutos con superioridad numérica tras la expulsión de Zambrano en Boca, pero Cascos también vio la cartulina roja y nuevamente la balanza se equilibró.

La última jugada de peligro del Superclásico fue para River en una jugada extraordinaria. La redonda se paseó por delante de la portería de Boca, pero milagrosamente la ‘caprichosa’ no entró. Es por tanto que el empate deja insatisfecho a River, que ve cómo Colón se aleja a ocho puntos. Mientras que en el Grupo 2, Boca se queda a tres de Vélez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído