Andrew Robertson celebra un gol con el Liverpool

ROBERTSON, UNO DE LOS MEJORES

Robertson lo tiene claro: "Jordi Alba es el mejor lateral del mundo"

Publicación:21/11/2019 - 10:07h

Actualización:21/11/2019 - 10:07h

Andrew Robertson es para muchos el mejor lateral izquierdo del mundo, pero el escocés tiene claro que Jordi Alba sigue estando por encima de él. El del Liverpool elogió al catalán en su última entrevista y habló de él como el mejor lateral del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba ha sido con Marcelo el mejor lateral izquierdo del mundo a lo largo de la última década. El madridista y el azulgrana se han repartido la mayoría de elogios estos últimos diez años y, más allá de Alaba o Filipe Luis, ningún otro jugador les ha podido hacer sombra en Europa. Pero el panorama está cambiando y en Liverpool hay un futbolista que está llegando a un nivel parecido de juego y trascendencia.

Se trata de Andrew Robertson, que desde hace un año y medio está jugando a un nivel estratosférico. Con Marcelo ya fuera de juego debido a su desastroso nivel en los últimos tiempos, Jordi Alba parece el único capaz de mantenerle el pulso al escocés, que está dando un rendimiento extraordinario en Anfield.

El internacional por Escocia está siendo una de las claves del Liverpool de Jürgen Klopp, que está basando buena parte de su juego ofensivo en sus dos laterales. Junto a Alexander-Arnold, Robertson está sumando un gran poderío por banda y se ha convertido en el máximo asistente de su equipo. El de Glasgow lleva ya cuatro asistencias en lo que va de campaña y empata con Arnold en un curioso 'pique' entre ambos.

Su velocidad, su resistencia, su llegada desde atrás y su buen toque de balón no tienen parangón ahora mismo en Europa. Solo Alba podría estar a su nivel, pero las lesiones le están impidiendo tener la regularidad necesaria como para rendir de esa forma. A pesar de todo, Robertson mantiene los pies en el suelo y sigue hablando del de L'Hospitalet como el mejor en su puesto.

En una entrevista que ha concedido a la cadena de televisión ESPN, el 'red' afirmó que Alba es "el mejor lateral del mundo". Mientras muchos ya hablan de él como el mejor en su posición, el escocés sigue destacando al internacional español. Lo cierto es que, hasta los últimos dos meses de la pasada campaña, el catalán estaba siendo el mejor del mundo con diferencia.

Alba llegó cansado a final de curso

Solo el desgaste que supuso no tener un suplente de garantías impidió que Alba llegase fresco a final de temporada. Eso le hizo tener varios errores precisamente contra el Liverpool, que se aprovechó de su mal momento en las semifinales de Champions. Robertson, en cambio, llegó al 100% y fue uno de los mejores de los 'reds', sobre todo en la vuelta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído