Roger Milla, leyenda del fútbol africano, recibe un premio

HABLÓ DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA

Roger Milla: "Messi está entre los mejores de la historia, pero Pelé es único"

Publicación:13/07/2020 - 15:05h

Actualización:13/07/2020 - 15:05h

Roger Milla, leyenda del fútbol africano, habló en una entrevista sobre los mejores jugadores de la historia y evidentemente se refirió a Leo Messi. El camerunés cree que si hubiera jugado con el argentino habría sido un punta aún más espectacular

Ver calendario del FC Barcelona

Roger Milla, leyenda del fútbol africano en general y de Camerún en particular, habló para el diario 'Sport' sobre el FC Barcelona, sobre los mejores jugadores de la historia y por supuesto de Leo Messi. El de Yaoundé no dudó en alabar la figura del argentino, al que coloca entre los mejores de siempre. "Sin ninguna duda Messi se cuenta entre los mejores jugadores de la historia", comenzó diciendo el ex delantero.

El ex goleador habló del futuro del de Rosario, al que desde la 'Cadena SER' colocan fuera de la Ciudad Condal en 2021. "Leo Messi está entre los mejores y el Barça debería hacer todo por conservarlo", comentó. Además, bromeó con el '10' del Barça y cómo podrían haber congeniado juntos de haber coincidido en el mismo equipo. "Si yo hubiera jugado con semejante jugador, habría marcado cinco goles por partido…", dijo, sonriendo.

No obstante, el camerunés aclaró que por muy grande que sea Leo, para él Pelé siempre será el número uno y su favorito. "No me gusta demasiado hacer comparaciones entre los jugadores que ocupan posiciones diferentes en el campo de juego, y que no jugaron en la misma época, pero Pelé es único. Para mí, Pelé seguirá siendo siempre el Rey del fútbol. No habrá mejor futbolista que él", afirmó.

El ex jugador de Mónaco o Bastia, entre otros, quiso destacar precisamente al legendario ex atacante del Santos por su impacto en el fútbol y en Brasil. "Es único, estaba 30 años adelantado en términos futbolísticos con respecto a sus compañeros de equipo y a sus rivales. Lo que él concretó a los 17 años en una Copa del Mundo es extraordinario. Nunca se vió un jugador que tuviera tanto impacto a una edad tan temprana. Gracias a él, Brasil pudo ganar tres Copas del Mundo. Es algo inédito", apuntó.

Milla habló también brevemente de la situación del Barcelona, que no pasa por su mejor momento. Los culés se han complicado la vida en LaLiga y ahora dependen del Real Madrid. Además, los azulgrana no están jugando bien y no están dando buenas sensaciones de cara a la Champions League. "Se dicen muchas cosas, pero no sé qué es verdad y qué no lo es. Me resulta difícil entonces pronunciarme al respecto", señaló, sin mojarse.

Cristiano y Messi, sus favoritos en la actualidad

Por último, el camerunés reconoció que Leo Messi y Cristiano Ronaldo son los futbolistas que más le gustan, aunque destacó también a africanos como Mohammed Salah y Sadio Mané, que también están entre los mejores. "Me gustan los grandes jugadores, entonces es evidente que Ronaldo y Messi son los que atraen poderosamente mi atención. En África, además de los jugadores cameruneses, sigo en igual medida a jugadores como Salah y Mané, pues representan el futuro. África cuenta con ellos para superar nuevas etapas con sus respectivas selecciones", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído