Los jugadores del Ajax celebran un triunfo en la Champions

APOYA A LOS TALENTOS DEL AJAX

Ronald Koeman bendice de nuevo a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt

Publicación:22/05/2019 - 01:19h

Actualización:22/05/2019 - 01:21h

Ronald Koeman ha analizado la final de Copa del Rey que une a dos de sus ex equipos, FC Barcelona y Valencia, pero ha acabado hablando del mercado. El neerlandés ha bendecido de nuevo a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt y se ha 'mojado' sobre la situación de Jasper Cillessen

Ver calendario del FC Barcelona

La campaña 2018-19 se cierra este sábado en España, con la disputa de la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Valencia. El Benito Villamarín acoge un enfrentamiento de muchos quilates entre dos de los conjuntos más potentes del país, y el diario 'Marca' ha querido contar con el análisis experto de un ex futbolista que pasó tanto por el Camp Nou como por Mestalla.

Ronald Koeman, que militó en la escuadra culé y dirigió a los 'che', ha valorado el encuentro clave del torneo del 'KO', y ha destacado que este tipo de partidos no tienen favorito. El neerlandés no se ha querido 'mojar' sobre la derrota de los catalanes en Champions, pero ha definido al equipo de Ernesto Valverde como "menos brillante pero con más rendimiento" que en sus últimos proyectos.

Hablando de las oportunidades que entregó a las promesas blanquinegras en la etapa que vivió en la capital del Turia, el de Zaandam ha sido cuestionado sobre la selección holandesa, y ha bendecido de nuevo a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, que considera que pueden ser líderes en la nueva generación 'oranje', debido a su talento en el presente y a su tremendo potencial de cara al futuro.

"La verdad es que vamos bien. Es un aire nuevo para la selección. Futbolistas como Robben, Van Persie o Sneijder ya no están en el equipo. Y han sido los jóvenes los que han cogido las riendas del equipo. De Jong o De Ligt son muy, muy buenos, con una gran proyección de futuro. El equipo ha cambiado a nivel de nombres, pero el estilo y la mentalidad prevalece. Estamos volviendo a ser la Holanda de siempre", ha reflexionado.

"En Holanda, los jóvenes como De Jong o De Ligt han cogido las riendas de la selección"

En este sentido, ha destacado la explosión del Ajax, una figura clave para el resurgir del país tanto a nivel de clubes como del propio combinado nacional: "Su trayectoria en esta temporada ha sido inesperada y a la vez muy bonita. Es un equipo joven con futbolistas de gran calidad. Lo demostraron eliminando y sorprendiendo a dos equipos tan potentes como el Madrid y la Juve después de no obtener buenos resultados en la ida".

"Es muy importante para el fútbol mi país la trayectoria que ha tenido esta temporada el Ajax porque hay muchos jugadores holandeses. Han sabido conjuntar fichajes de la Premier como Tadic o Blind, con grandes talentos como De Jong, de Ligt y Van de Beek cuya proyección es impresionante", ha insistido, recalcando que espera que los jóvenes sigan creciendo en las próximas temporadas.

Además, y tras asegurar que Virgil van Dijk es, junto a Gerard Piqué, el mejor central del mundo, ha alabado a De Ligt, que le tiene absolutamente impresionado: "Tiene un gran futuro por delante. Es impresionante la temporada que ha hecho con sólo 19 años. Una campaña muy larga porque en julio ya estaban disputando la fase de clasificación para la Champions. Ha ganando Liga y Copa, ha jugado una semifinal de Champions y se ha consolidado en la selección. Es espectacular su lucha, confianza y cómo está físicamente".

Koeman se pronuncia sobre Leo Messi y Jasper Cillessen

Koeman también ha aprovechado para referirse a Leo Messi, para quien no ha escatimado elogios: "Lo más importante es que él ha nacido para jugar al fútbol. En su pensamiento está que disfruta en el campo y eso se nota en su juego. A pesar de esto, cuesta explicar como después de tantos años sigue marcando la diferencia. Es algo muy grande tener al número uno en tu equipo durante tantas temporadas seguidas. Y, sinceramente, creo que la clave radica en que disfruta jugando al fútbol. A partir de ahí, la calidad ya habla por sí misma". 

Y ha entendido y apoyado la necesidad de Jasper Cillessen de marcharse del Barça para ser titular: "Cualquier futbolista quiere jugar. Es tan buen portero que tiene que ser titular. El problema es que en el Barcelona el otro portero también es muy bueno. Cillessen se pasa el año a la espera de sus oportunidades para poder jugar, pero su competencia con Ter Stegen es complicada. Yo entiendo que piense en su futuro y pretenda jugar partidos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído