Ronald Koeman con gesto serio

A PARTIR DEL PRÓXIMO 1 DE ENERO

Ronald Koeman sustituirá a Van Gaal como entrenador de los Países Bajos

Publicación:6/04/2022 - 14:27h

Actualización:6/04/2022 - 14:27h

Ronald Koeman ha sido anunciado como nuevo entrenador de los Países Bajos para el siguiente periodo mundialista. El ex Barça será el recambio de Louis van Gaal, que se mantendrá en el cargo hasta Catar 2022

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol ha tomado la decisión de darle nuevamente la oportunidad a Ronald Koeman de ser el entrenador de los Países Bajos. El antiguo técnico del FC Barcelona ha alcanzado un acuerdo para sustituir a Louis van Gaal, una vez culmine el Mundial de Catar 2022 que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Así lo ha dejado saber la 'KNVB' en su cuenta oficial de Twitter, en donde ha hecho una publicación que confirma la contratación del neerlandés para el próximo periodo mundialista. "De regreso como nuestro entrenador desde 2023: ¡Ronald Koeman!", ha expresado la organización de la 'naranja mecánica'.

El pasado domingo 3 de abril, Van Gaal informó que padece de un agresivo cáncer de próstata que lleva tratándose sin conocimiento del equipo ni de ninguno de los miembros de la federación de fútbol de su país. "Sufro un cáncer agresivo, en el 10% de los casos morimos. En cada periodo de mi etapa como técnico de la selección nacional he tenido que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora. Mientras, pensaba que estaba sano. Pero no lo estoy", aclaró el míster, que también agregó que lleva 25 sesiones de radioterapia.

A partir del 1 de enero, Koeman volverá a dirigir, y ha dejado claro su deseo de volver a los banquillos de la selección. "Estoy deseando que empiece la nueva colaboración. No dejé la selección holandesa por descontento. Los resultados fueron buenos durante mi primera fase aquí. Pronto seguiremos por ese camino", afirmó el 'héroe de Wembley'.

Su primera etapa en la 'Orange'

Durante su primer mandato, sus números fueron positivos, algo que le sumó enteros para aterrizar posteriormente en el Camp Nou. En 20 partidos, dejó un saldo a favor de 11 victorias, cinco empates y cuatro derrota, con 43 goles a favor y 18 en contra. Entre los logros destacados, alcanzó la final de la primera edición de la UEFA Nations League, donde caería ante Portugal (1-0).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído