Ronaldinho, en una rueda de prensa en Brasil

SIGUE EN LA CÁRCEL

Ronaldinho pierde al futvóley contra un preso condenado por homicidio

Publicación:4/04/2020 - 13:50h

Actualización:4/04/2020 - 13:50h

Ronaldinho Gaúcho continúa recluido en la cárcel de máxima seguridad de Asunción (Paraguay), aunque intenta distraerse pasando algunos ratos junto al resto de reclusos

Ver calendario del FC Barcelona

No corren buenos tiempos para Ronaldinho. El ex jugador del FC Barcelona sigue en la cárcel de máxima seguridad de Asunción (Paraguay), donde está pendiente de lo que decida el juez tras haber entrado en el país con pasaportes falsos. Las autoridades paraguayas han decidido mantenerle en prisión al creer que existe riesgo de fuga, y la situación no se prevé que vaya a solucionarse en cuestión de pocos días.

'Ronnie' ya lleva casi un mes entre rejas, y son varios quienes han ido a visitarle y aseguran que su eterna sonrisa ya no brilla tanto como antes. Es lógico, dado que la única voluntad del ex futbolista, en estos momentos, es abandonar el edificio de la Agrupación Especializada de Asunción para disfrutar de su libertad, más allá de que tenga o no juicios pendientes.

En las últimas semanas se le ha podido ver relacionándose con algunos reclusos, habiendo participado ya en algún que otro torneo de fútbol sala y de futvóley. De hecho, las últimas informaciones señalan que 'Ronnie' perdió un torneo de futvóley contra otros dos presos, ambos ex policías, que están condenados por homicidio y robo, respectivamente.

Se trata de la dupla formada por Yoni David Mereles Martínez y Edgar Ramón Otazú. El primero fue sentenciado a 10 años de prisión por su participación en el robo de una empresa de caudales, mientras que el segundo, de 36 años, fue condenado a 18 años de prisión por un asesinato el 15 de mayo de 2010.

Ronaldinho, con teléfono móvil en prisión

Sea como sea, Ronaldinho intenta distraerse de cualquier manera para matar el tiempo en prisión, donde espera que la situación se resuelva lo antes posible. 'Ronnie' es de los pocos presos que disfruta del teléfono móvil para escribirse con sus familiares o responder a  los mensajes de apoyo que recibe de sus excompañeros en el panorama futbolístico.

'El Mundo' informó recientemente, de hecho, que Carles Puyol fue uno de los primeros en contactar con Ronaldinho para interesarse por su situación, y que el brasileño le contestó desde la cárcel. A todo esto, 'Ronnie' está recibiendo algunas visitas de ex jugadores de la selección de Paraguay, que han acudido a charlar con él, darle ánimo y apoyarle en la medida de lo posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído