Ronaldinho saluda a la afición del PSG / Imagen: Twitter Oficial PSG

MBAPPÉ APUNTA AL BERNABÉU

Ronaldinho recomienda a Mbappé que rechace al Madrid y siga en París

Publicación:20/04/2022 - 16:18h

Actualización:20/04/2022 - 16:19h

El brasileño Ronaldinho concedió una entrevista en la que reconoció que sería maravilloso que el delantero Kylian Mbappé siguiera en el PSG y ganara la Champions League para el conjunto francés

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente ha sido habitual ver a Ronaldinho hablar sobre el Paris Saint-Germain, equipo en el que tuvo su primera experiencia en Europa antes de ser el mejor jugador del mundo en el FC Barcelona. El astro brasileño tuvo una entrevista con una plataforma de 'streaming', antes del clásico contra el Marsella el pasado fin de semana, donde aconsejó a Kylian Mbappé seguir en París.

'Dinho' que militó en el PSG entre 2001 y 2003, tras llegar desde el Gremio, cree que Mbappé está jugando muy bien, siendo tan joven. "Es muy rápido y fuerte. Es maravilloso verle jugar", declaró el brasileño. Mbappé viene siendo la figura del equipo, donde comparte delantera con Leo Messi y Neymar Jr, con 32 goles en todas las competiciones en lo que va de la actual campaña.

"Espero que se convierta en el mejor jugador del mundo para que gane el Balón de Oro. Espero de verdad que todo le vaya bien. Me habría encantado jugar con él porque creo que somos complementarios por características. Siempre me ha gustado pasar a los jugadores rápidos y con su velocidad, creo que nos habríamos llevado bien”, reconoció Ronaldinho al ser preguntado por el futuro del francés.

Mbappé y la Champions

Además, el campeón de la Champions con el Barcelona en 2006 reconoció que verle ganar el torneo europeo en la capital francesa sería muy bueno: “¿Si Mbappé lo tiene todo para triunfar en el PSG? Exactamente, en mi época no era así. El club está ahora a la altura de los más grandes. Puede convertirse en el mejor jugador del mundo y ganar la Champions League jugando para el PSG. ¿Si quiero que se quede aquí? ¿No sería hermoso? Ver a los mejores jugadores jugar juntos en París y ganar la Champions sería maravilloso”, declaró. 

El conjunto parisino, que ha venido armándose año a año para ganar el torneo, quedó eliminado en la actual temporada en octavos de final ante el Real Madrid. Tras una gran actuación de Mbappé, el equipo 'galo' se vino abajo en la segunda mitad de la vuelta y vio remontada la eliminatoria por los merengues. Desde su arribo al PSG en 2017, el delantero campeón del mundo tuvo su oportunidad mas cercana en 2020, donde perdió la final 1-0 ante el Bayern Munich. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos