Ronaldinho, atentiendo a los medios de comunicación tras dejar la cárcel

ENTREVISTA A 'RONNIE'

Ronaldinho rompe su silencio: "No imaginé que pasaría por esta situación"

Publicación:28/04/2020 - 07:24h

Actualización:29/04/2020 - 18:28h

Una de las leyendas del FC Barcelona y ya fuera de prisión, Ronaldinho Gaúcho, ha explicado en una entrevista cómo ha pasado estas últimas semanas en la cárcel especializada de Paraguay

Ver calendario del FC Barcelona

Ronaldinho Gaúcho ha vivido en las últimas semanas una experiencia que nunca olvidará, más por aparatosa y surrealista que por reveladora. El astro brasileño fue arrestado en el aeropuerto de Asunción al llegar con pasaportes falsos junto a su hermano, Roberto de Assís, y ha pasado el último mes en una prisión de la Agrupación Especializada de Asunción, capital de Paraguay.

Actualmente está pendiente de la resolución del juicio y se encuentra bajo arresto domiciliario en un lujoso hotel del estado paraguayo, tras haber pagado una millonaria fianza. En las últimas horas, ha concedido su primera entrevista tras salir de la cárcel en declaraciones concedidas a 'ABC Color', hablando tanto de su experiencia en prisión como de otros momentos de su vida.

"Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar a lo más alto a nivel profesional y llevar alegría a toda la gente con mi fútbol", expresa 'Ronnie', cuyo ánimo nunca se quebró entre rejas. "Tengo mi fe, siempre hago mis oraciones para que las cosas salgan bien y ojalá esto acabe pronto".

"Conquistar la Liga de Campeones con el Barça fue muy especial, el club no venía de años buenos..."

Explica además cuál fue el motivo de su visita a Paraguay, una cuestión de negocios. "Vinimos por unos contratos que gestionó mi hermano, que es mi representante. Veníamos a participar en el lanzamiento de un casino online y para el lanzamiento del libro Craque da Vida que fue organizado con la empresa de Brasil que tiene los derechos de explotación del libro en Paraguay".

Y deja claro que todo el revuelo le pilló por sorpresa desde el primer momento. "Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio. Hemos facilitado todo lo que la justicia nos solicitó".

Pese a todo lo ocurrido, agradece el apoyo y el calor que ha recibido en todo momento de la ciudadanía paraguaya. "La calidez, el cariño y el respeto de todos los paraguayos lo he sentido desde el primer día que llegué al país, estoy muy agradecido". Y afirma que también le trataron con respeto en la cárcel. "Todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad, jugar al fútbol, autógrafos, fotos... Es parte de mi vida, no tendría ningún motivo de dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un difícil momento igual que yo".

La del Barça, su mejor etapa en la élite del fútbol

Aprovecha para enviar un beso a su madre: "Quiero darle un beso a mi madre, ha pasado días difíciles desde el inicio de la pandemia". Y no duda en recordar cuál fue su etapa más deslumbrante en el fútbol profesional, cuando llegó a un FC Barcelona hundido anímicamente para reflotarlo y convertirlo en el mejor equipo del mundo. "Fue un momento mágico, no estuve mucho tiempo pero conquistar una Liga de Campeones con el Barça fue algo muy especial, el club no venía de años buenos y volver a ganar algo importante fue muy especial", concluye el brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído