Wayne Rooney y Pep Guardiola en un partido de la Premier League

GENERACIÓN BRILLANTE

Rooney cree que Guardiola hubiera sido clave para ganar con Inglaterra

Publicación:14/09/2019 - 12:15h

Actualización:14/09/2019 - 12:15h

Wayne Rooney ha confesado en varias ocasiones que admira el fútbol de Pep Guardiola, y lo ha repetido en el último de sus elogios. El delantero cree que el catalán habría sido clave para ganar títulos con la selección de Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo, y su trabajo es admirado por aficionados y expertos. Aunque existen críticas feroces contra el de Santpedor, se imponen los elogios desde que su trayectoria se encaminó hacia los banquillos, y hay algunos futbolistas que creen que el ex del FC Barcelona puede conseguir lo que se proponga, sea a nivel nacional o internacional.

Después de brillar con los azulgrana, con el Bayern de Múnich y con el Manchester City, Wayne Rooney ha reflexionado sobre su figura como seleccionador, analizando lo que hubiera sucedido si el catalán se hubiera cruzado en su camino algunos años atrás. El de Liverpool, que con 33 años sigue brillando en la Major League Soccer estadounidense, considera que hubieran logrado la mezcla perfecta.

"Si te fijas en el equipo que teníamos en Inglaterra hace 10 años, eramos la mejor plantilla de selecciones del mundo. En mi generación estabamos Rio Ferdinand, John Terry, Ashley Cole, Steven Gerrard, Paul Scholes, Frank Lampard, David Beckham, yo, Michael Owen...", ha comentado en su podcast personal, en que el que ha destacado la labor del preparador 'citizen'.

"Con Pep Guardiola hubiéramos ganado todos los títulos", apunta convencido el delantero, que piensa que su estilo de fútbol y su personalidad hubieran sido ideales para romper las barreras de su combinado nacional. A pesar de haber participado en seis fases finales de grandes torneos, el crack nunca pasó de cuartos de final, y acabó con decepción las Eurocopas de 2004, 2012 y 2016 y los Mundiales de 2006, 2010 y 2014.

A pesar de todo, el ariete se mantiene como el máximo anotador histórico del conjunto de los tres leones, un logro que añade a su exitosa carrera en clubs. En el Manchester United, eso sí, pudo comprobar como se las gasta Guardiola, que golpeó a los 'red devils' en dos finales distintas en las que la 'orejona' acabó en las vitrinas del Camp Nou tras un repaso sobre el terreno de juego.

Guardiola podría liderar una selección en el futuro

Aunque siempre ha defendido que le gustaría tener una carrera corta y que no se ve muchos años más como entrenador de máximo nivel, Guardiola ha reconocido varias veces que le gustaría iniciar una aventura en una selección nacional. De momento, sus objetivos están ligados al Etihad Stadium, pero habrá que ver si en un futuro cumple los deseos de Rooney o de otras estrellas, eligiendo entre un abanico de equipos de máximo nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído