wayne-rooney-40054.jpg

EL 'DT' DEL DERBY CONTRY SE SINCERÓ

Rooney y sus 'tácticas sucias': "Usé tacos más largos contra el Chelsea"

Publicación:7/02/2022 - 22:55h

Actualización:7/02/2022 - 22:55h

Wayne Rooney contó varias anécdotas de su paso por el Manchester United a 'The Sunday Times', entre ellas una curiosa 'tactica' para lastimar a los jugadores del Chlesea

Ver calendario del FC Barcelona

Wayner Rooney compartió una curiosa anécdota en una charla con 'The Sunday Times', en la cual afirmó que usó tacos más largos en un partido en Stamford Bridge ante el Chelsea en 2006. "Si ellos sumaban un punto eran campeones. Cambié mis tacos antes del partido por unos más largos que los que usaba normalmente. Eran legales, pero quería lastimar a alguien, me daba rabia que ganaran", comentó el ex delantero inglés.

Finalmente, el Chelsea aplastaría al United 3-0, con goles de William Gallas, Joe Cole y Ricardo Carvalho. Los 'blues' ganaron su segunda Prmeier League en fila con José Mourinho en el banquillo, en una época en la que la rivalidad entre londinenses y 'red devils' alcanzó su máxima intensidad. La temporada siguiente el Manchester recuperaría el título, hilvanando un tricampeonato doméstico que incluyó, además, la conquista de la Champions League en 2008, precisamente ante el Chelsea.

En el partido de 'los tacos largos', Rooney dejó su marca apenas iniciado el partido con una dura falta sobre su compatriota John Terry. El defensor central salió en camilla para ser asistido, pero pudo continuar jugando. Wayne y John viajarían días más tarde a Alemania para disputar la Copa del Mundo con Inglaterra, donde los británicos fueron eliminados en cuartos de final por Portugal en penales.

Más anécdotas del 'niño malcriado'

El próximo 11 se febrero se estrenará la serie documental 'Rooney', en la cual el ex delantero contará más anécdotas sobre su controvertida personalidad dentro del campo. El documental estará disponible en la plataforma Amazon Prime Video e incluirá detalles sobre sus problemas con el alcohol y su temprano retiro profesional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído