Eric García, pugnando con un jugador del Wolverhampton

POSIBLE REFUERZO PARA EL CITY

Ruben Dias, clave en la operación para el fichaje de Eric García

Publicación:28/09/2020 - 10:19h

Actualización:28/09/2020 - 13:28h

Ruben Dias, actual central del Benfica e internacional con Portugal, podría estar cerca de fichar por el Manchester City. De hacerlo, Eric García podría llegar al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Sin saberlo, Ruben Dias, defensa central portugués del Benfica, podría ser la pieza clave para hacer posible que Eric García vuelva a Barcelona. El defensa luso, en sus declaraciones, dejó entrever que había disputado su último partido como 'águila' lisboeta. Parece que el City de Pep Guardiola está muy interesado en este jugador y podría ser el refuerzo que necesitan para liberar a Eric.

El Benfica venció por dos goles a cero al Moreirense, el pasado sábado; de hecho, el propio Ruben Dias fue el autor de uno de los goles en el Estadio da Luz. Tras el partido, todavía con las botas y en el césped, el central de 23 años se despedía emocionado de sus compañeros e incluso de Rui Costa, leyenda del fútbol y actual director deportivo del equipo de Lisboa.

La despedida no pasó desapercibida para nadie, y menos para la prensa. Algunos periodistas se acercaron al jugador para preguntarle sobre los abrazos que repartía a sus compañeros: "Fue un momento especial para mí y creo que todos entienden por qué", dijo sin ser muy explicito sobre su fichaje. "Estoy contento, por supuesto, fue un partido importante para mí y poder acabar marcando un gol fue muy especial. Creo que todos tienen una idea de porqué abracé a Rui Costa”, añadió, posteriormente.

El Manchester City tenía una condición primordial antes de vender a Eric García: contratar a un defensa central que ocupe su lugar. Era imprescindible para los de Pep Guardiola reforzar la línea zaguera y Jules Koundé fue su primera opción. Lástima que Monchi, consciente del jugador de futuro que tienen en Sevilla, respondiera con altas exigencias económicas.

Nueva oportunidad para el FC Barcelona

Ahora mismo, la entidad blaugrana debe esperar. Si el fichaje del joven central portugués por el Manchester City termina siendo oficial, en los próximos días, la situación de Eric García cambia por completo. El técnico catalán tendría cubierta esa posición y el canterano culé no sería un imprescindible en el equipo. Hay que recordar que se trata de la última oportunidad del equipo inglés de sacarle rentabilidad a su salida.

De momento, el próximo en llegar será Sergiño Dest, que aterrizará hoy mismo en El Prat para asistir a la revisión médica y acudir a la firma de su contrato de vinculación con el equipo blaugrana. Una vez se cierre el fichaje del lateral derecho, el club lanzará una nueva oferta por Eric García, que se estima que podría salir por algo menos de 20 millones de euros.

Eric García, más cerca del Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído