Coutinho en medio de un partido con el Bayern

EL BAYERN TIENE UNA OPCIÓN DE COMPRA

Rummenigge, sin prisas con Coutinho: "Nos tomaremos el tiempo necesario"

Publicación:13/12/2019 - 07:25h

Actualización:13/12/2019 - 08:03h

El Bayern de Múnich tiene una opción de compra de 120 millones de euros para quedarse en propiedad a Coutinho, pero su presidente asegura que todavía no tienen claro qué ocurrirá con el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona decidió este verano que lo mejor para Philippe Coutinho era salir cedido al Bayern de Múnich esta campaña. El brasileño no estaba dando el nivel en Can Barça y el club decidió prescindir momentáneamente de sus servicios para ver si en Alemania recuperaba su mejor versión. Ese supuesto no se está dando todavía y el mediapunta sigue sin demostrar por qué los culés decidieron pagar 120 millones de euros por él.

Los bávaros tienen una opción de compra para querdárselo en propiedad a final de este curso. Esos 120 'kilos' que le costó al Barcelona es precisamente la cifra que deberían pagar los muniqueses si lo quieren. Es muchísimo dinero y por eso en Múnich van con pies de plomo a la hora de tomar una decisión. Karl-Heinz Rummenigge, presidente ejecutivo del Bayern, jugó al despiste en una entrevista a Sky para hablar de lo que sucederá con el ex del Liverpool.

El ex jugador del conjunto alemán dejó claro que su club no tiene ninguna prisa por decidir si ejercer o no esa opción de compra. El Bayern se tomará todo el tiempo del mundo y apurará el plazo para decidir. "Tenemos una cláusula en el contrato de Coutinho que podemos activar hasta el final de la temporada. Nos tomaremos el tiempo necesario", reconoció.

Rummenigge, que suele ser bastante claro con estos asuntos, explicó que el mediapunta todavía no se ha adaptado como esperaban al equipo y a la Bundesliga. El nivel de Cou (4 goles y 5 asistencias) está siendo bastante similar al mostrado en el Barça y los bávaros le piden más para tener un precio de súper estrella. "Es un gran jugador, pero tiene que acostumbrarse al fútbol alemán y aquí somos pacientes con los nuevos jugadores", comentó.

El presidente del Bayern incluso habló de la fecha límite que tiene el club germano para decidir qué hacer con el internacional 'canarinho'. Rummenigge apuntó al mes de mayo, por lo que el equipo alemán todavía tiene margen para esperar y ver si vale la pena pagar ese dinero por el futbolista. "La cláusula para comprarlo puede redactarse hasta finales de mayo de 2020", señaló.

Demasiado dinero para el Bayern

Hay que apuntar que el Bayern nunca ha pagado más de 100 millones de euros por ningún jugador en su historia. Los 80 millones de euros que pagaron hace unos meses por Lucas Hernández, ex central del Atlético de Madrid, supuso el traspaso más caro en su historia. Antes, el de Tolisso, por poco más de 40 'kilos', era el más cuantioso. Son cifras muy alejadas de los 120 que costaría un Coutinho que a día de hoy parece que está lejos de valer el precio que el Barça pagó por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído