Xavi Hernández en una imagen de archivo

AL SADD ELIMINADO

El Al Sadd de Xavi cae eliminado en octavos de la Champions Asiática

Publicación:28/09/2020 - 14:49h

Actualización:28/09/2020 - 19:16h

Xavi Hernández, leyenda del FC Barcelona y entrenador del Al Sadd, fue eliminado de la Champions asiática tras caer en octavos de final ante el Persépolis iraní

Ver calendario del FC Barcelona

El Al Sadd de Catar, a las órdenes de Xavi Hernández, exjugador del FC Barcelona, y con Santi Cazorla, exjugador del Villarreal, como estrella del equipo, no jugará los cuartos de final de la Champions League Asiática, tras perder, en octavos, contra el Persépolis iraní. Tras un encuentro que ya quedará para el olvido, los de Irán se alzaron con el triunfo con un gol en el 88'.

El equipo entrenado por la leyenda del FC Barcelona empezó con buen pie el encuentro. Los jugadores sabían que debían hacer en todo momento y su juego se basó en el orden y la disciplina tanto en la línea defensiva como en la de mediocentros. A pesar de dominar con corrección estos aspectos no pudieron perforar la defensa del conjunto iraní, que desde el primer momento, se encerró atrás.

Xavi es totalmente consciente de lo superior que es Santi Cazorla respecto a sus rivales y compañeros; por ese motivo, organizó todo el juego desde una posición más retrasada que la que ocupaba en el conjunto 'groguet' la temporada pasada. Fue el mejor del partido, dejó a sus compañeros solos con grandes asistencias que, desgraciadamente, no terminaron en gol.

La diferencia técnica y táctica entre los dos equipos era evidente; pero hay un factor que puede igualar cualquier encuentro: las ganas. El Persépolis se puso manos a la obra, en una exhibición de resistencia física y perseverancia. Con sus acciones al contragolpe consiguieron generar peligro por bandas con sus laterales y su delantero centro, Issa Alekasair.

Un final inesperado para el Al Sadd de Xavi

Fue el delantero iraní, mencionado anteriormente, el que fue capaz de abrir la lata en el minuto 88 del encuentro. Cuando ambos equipos empezaban a bajar la intensidad teniendo en cuenta una prórroga que parecía inevitable, remató un balón tras un buen saque de esquina que acabó en la red de la portería de Saad al Sheeb, portero del Al Saad.

El equipo de Xavi Hernández no podrá seguir compitiendo por ser el mejor equipo de Asia. Curiosamente, habían sido el equipo más goleador en la fase de grupos de la competición, con catorce tantos. Es una pena no poder disfrutar de un hipotético encuentro entre el Al Saad y el Vissel Kobe, todavía vivo en la competición, del compañero de Xavi, Andrés Iniesta.

Las mejores asistencias de Xavi en el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído