Xavi Hernández dirigiendo el Al Sadd

DURO GOLPE

El Al Sadd de Xavi Hernández es eliminado de la Champions Asiática

Publicación:1/05/2021 - 10:47h

Actualización:1/05/2021 - 10:47h

El combinado de Catar que dirige el ex jugador azulgrana quedó por fuera de la Liga de Campeones Asiática luego de disputar un partido contra el Al Nassr

Ver calendario del FC Barcelona

El Al Sadd dirigido por el ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, ha caído eliminado en la fase de grupos de la Champions League Asiática luego de terminar ubicado en el segundo del grupo D tras perder y ceder el liderato ante el Al Nassr en la última jornada (2-1). 

En dicha cita, el equipo saudí ha sido el anfitrión de la liguilla ya que todos los partidos se han disputado en Ryad, capital de Arabia Saudí. El asturiano Santi Cazorla marcó de penalti en el minuto 83 el gol que daba esperanzas al Al Sadd de voltear el marcador, pero el 2-1 se mantuvo hasta el final y el campeón actual de Qatar acabó con 10 puntos y cedió el primer lugar al equipo que habría clasificado al Al Nassr (11 puntos).

El Al Sadd no deja de seguir los resultados de los otros grupos para pasar como uno de los tres mejores segundos entre los cinco de la región Este de la Champions de Asia, pero ha quedado definitivamente eliminado.

La Champions League de Asia es la asignatura pendiente de Xavi desde que llegó al Al Sadd, tras dejar el Barça, en 2015 como jugador y desde 2019 ya como entrenador.  En la actual temporada la escuadra catar+i dirigida por Xavi ha ganado la Qatar Stars League, la Qatar Cup, la Copa del Emir y la Supercopa.

Su trayectoria reciente

Hasta este revés, Xavi Hernández ha consumado una temporada perfecta en su segundo año al frente como míster del Al Sadd. En Qatar se ha convertido en el gran dominador de todas las competiciones que ha disputado, demostrando una aplastante superioridad especialmente en la QSL, donde se tituló con cuatro jornadas de antelación y sin perder ningún compromiso. 

Sorprendido

Dicha competición continental que se le resiste al equipo qatarí desde 2011, y que ha sido el gran sueño de los aficionados de Doha. El Al Sadd partió este domingo a Riad, la capital de Arabia Saudita, donde se disputarán todos los compromisos de la liguilla de Champions del grupo C. 

Debido a las restricciones sanitarias a causa del Covid-19, la actual edición de la Champions sufrió un cambio de formato. Se jugarán todos los partidos concentrados en poco más de quince días y cada grupo en una única sede

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído