Salah celebra su gol contra el Southampton

SALAH MARCÓ 9 PARTIDOS DESPUÉS

Salah está de celebración: 50 goles con el Liverpool en Premier League

Publicación:7/04/2019 - 13:06h

Actualización:7/04/2019 - 13:13h

Mo Salah no está brillando tanto como la temporada pasada, pero sigue siendo una de las grandes estrellas de la Premier. Su gol contra el Southampton fue el número 50 que ha marcado en la Premier con la camiseta del Liverpool desde que llegó el curso pasado

Ver calendario del FC Barcelona

Mohammed Salah volvió a 'mojar' este fin de semana contra el Southampton después de una racha de nueve partidos seguidos sin marcar. Se le estaba criticando mucho en Inglaterra, pero el egipcio volvió a lo grande. No está brillando tanto como la temporada pasada, pero a pesar de todo sigue siendo uno de los grandes 'cracks' de la Premier.

De hecho, con el tanto que marcó en el triunfo ante el Southampton, llegó a los 50 con la camiseta del Liverpool en Premier League. Una cifra redonda a la que solo ha tardado en llegar menos de dos temporadas. Salah llegó de la Roma el verano pasado, y en menos de dos años es ya un ídolo par la afición 'red' y una institución en el club.

El curso pasado marcó 32 dianas en Liga y esta lleva 18. En comparación, el bajón es evidente, pero siguen siendo muchos goles para un futbolista que no es delantero centro. Es el futbolista que menos ha tardado en llegar a esta cifra de dianas en el Liverpool, superando a Fernando Torres, a Luis Suárez y a Robbie Fowler. El africano lo ha hecho en solo 69 encuentros, mientras que el madrileño lo hizo en 72, el uruguayo en 86 y el inglés en 88.

Tras el choque, el egipcio se mostró feliz y satisfecho por la victoria y por el gol. Era importante que volviera a marcar antes de la eliminatoria contra el Oporto y así ha sido. "Después de nueve partidos sin marcar, estoy muy feliz de marcar un gol para ayudar al equipo", explicó en declaraciones que recoge la página web oficial del club inglés.

En el tanto que metió, pudo dársela también a Firmino, pero Salah decidió jugársela en solitario y le salió bien. Reconoció que siempre tiene el gol entre ceja y ceja. "Creo que como delantero necesitas marcar. Siempre, estoy pensando en marcar goles. Simplemente tomé la decisión de chutar. Estoy feliz por eso", admitió.

Salah, clave para que el Liverpool gane algún título

Los 'reds' pueden ganar la Premier y la Champions League esta temporada, pero para ello van a necesitar al mejor Salah en los dos meses que quedan. El gol contra el Sothampton podría ser un punto de inflexión para lo que queda. El extremo tiene que recuperar su mejor versión para liderar a los suyos contra el Oporto y en lo que resta de Premier.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído