Samuel Eto'o, durante una gala de premios en una imagen de archivo

DICE ADIÓS EN INSTAGRAM

Samuel Eto'o se retira del fútbol con un enigmático mensaje

Publicación:7/09/2019 - 12:51h

Actualización:7/09/2019 - 12:51h

El prodigioso delantero camerunés que triunfó en el Barça entre 2004 y 2009, Samuel Eto'o, ha escrito un breve mensaje con el que da a entender que se retira del mundo del fútbol profesional

Ver calendario del FC Barcelona

Se marcha un grande del fútbol. El díscolo Samuel Eto'o, que triunfó en las filas del FC Barcelona entre 2004 y 2009 a las órdenes de Frank Rijkaard y Pep Guardiola, ha publicado un escueto mensaje en Instagram en el que da a entender que cuelga las botas, con la voluntad de pasar página y centrarse en otras cosas a lo largo de los próximos años.

“El final. Hacia nuevo desafíos... Gracias a todos, mucho amor y adrenalina”, ha escrito el camerunés, mezclando palabras en francés e inglés, y añadiendo al mensaje una imagen simbólica en la que parece marcharse. A sus 38 años, Samuel Eto'o vivido una carrera futbolística muy exitosa, y que le ha llevado a jugar en distintos equipos del panorama internacional.

Aterrizó en el Barça en 2004 procedente del Mallorca, y antes estuvo en el Kadji Sports de su país. De ahí le captó para su cantera el Real Madrid, donde no tuvo fortuna en sus cesiones al Leganés y al Espanyol. Tras explotar en el Mallorca y aterrizar en el FC Barcelona, fue traspasado en 2009 al Inter de Milán, entrando en la desastrosa 'Operación Ibrahimovic'.

Después de triunfar bajo el mando de José Mourinho en el conjunto italiano, se marchó a las filas del Anzhi Makhachkala de Rusia, después a ChelseaEverton en la Premier League, y luego a la Sampdoria en la Serie A. Posteriormente jugó en Antalyaspor y Konyapor en Turquía y, por último, en el Qatar SC. Una carrera plagada de retos y de lugares exóticos, donde Eto'o siempre ha aportado goles y buen rendimiento.

Conquistó la Champions League con el FC Barcelona en 2006 y 2009, y con el Inter de Milán en 2010, entre otros muchos títulos -sobre todo vestido de azulgrana-, marcando más de 350 goles entre los clubes y su selección. Samuel Eto'o se retira del mundo del fútbol a sus 38 años, y a partir de ahora es una incógnita saber qué será de su futuro.

¿Qué hará ahora Samuel Eto'o?

No se descarta que el FC Barcelona le repesque como embajador, de la misma manera que hizo con Ronaldinho, o incluso que Eto'o apueste por formarse como entrenador, director deportivo o algún otro puesto relacionado con el fútbol de élite. Si fuera así, posiblemente tendría alguna opción de regresar al Barça para ocupar algún cargo en la estructura deportiva del club. Tiempo al tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

THE END? VERS UN NOUVEAU DÉFI... Merci à vous tous big love ❤️ adrénaline ??????

Una publicación compartida de Samuel Eto'o (@setoo9) el

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído