Samuel Umtiti en un calentamiento con el Lecce

'BIG SAM' NO HA DEBUTADO EN LA SERIE A

Samuel Umtiti, ante su primera gran oportunidad en el Lecce

Publicación:29/09/2022 - 20:09h

Actualización:29/09/2022 - 20:09h

Podría estar acercándose el momento en el que finalmente Samuel Umtiti verá minutos con el US Lecce, equipo al que el FC Barcelona le cedió hasta el final de la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti ha estado disponible para los últimos cinco partidos del US Lecce en la Serie A, pero todavía no ha tenido la oportunidad de estrenarse con el equipo de Apulia. Todo parece indicar a que, después de una etapa de adaptación física, el central del FC Barcelona comenzará a formar parte de los planes del Marco Baroni. 

Según se ha informado en las últimas semanas, la ausencia de Umtiti en los partidos del Lecce está justificada en un plan que se ideó cuando se concretó su cesión desde el club azulgrana, en la recta final del mercado de fichajes estival. El equipo de la Serie A quería que el central estuviese en condiciones físicas ópticas y por ello siguió un plan especial durante el último mes. 

'SPORT' ha informado este viernes que el momento de Umtiti ha llegado. El nacido en Yaundé está en un buen estado físico y sabe que Baroni cuenta con él para reforzar su línea defensiva. El jugador, por su parte, quiere sumar minutos y jugar de manera regular para sentirse nuevamente futbolista. Lleva unos cuantos años 'parado', después de pasar a ser 'invisible' en el Barça, y quiere volver a ser importante.

La ambición de Umtiti

No es un secreto para nadie que los últimos años de Umtiti han sido, como poco, complicados. Por sus problemas en la rodilla, fue quedando en el olvido para los azulgrana después de haberse convertido en uno de los centrales con más proyección en 2018. Ahora, ha recalado en un club recién ascendido a la Serie A, con la misma ilusión y, sobre todo, ambición de volver a disfrutar en el fútbol. 

Si está a tope físicamente, puede ser importante para encarrilar a un Lecce que ha vivido un irregular comienzo de curso en la competición italiana. A la espera de la octava jornada, que se disputará este fin de semana, están en la decimoquinta posición de la Serie A con seis unidades, tras sumar una única victoria, tres empates y tres derrotas. Este domingo, a las 15:00 horas CEST, enfrentarán al Cremonse... ¿Será el día de Umtiti?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído