Maurizio Sarri, durante una rueda de prensa en una imagen de archivo

LA CHAMPIONS COMO OBJETIVO

Sarri revela su ilusión por dirigir a Cristiano y a la Juventus

Publicación:20/06/2019 - 19:05h

Actualización:20/06/2019 - 19:07h

Maurizio Sarri ha sido presentado como nuevo entrenador de la Juventus de Turín, y ha mostrado en rueda de prensa sus ganas de conquistar títulos importantes como la Champions League. Está ilusionado, además, con entrenar a Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo entrenador de la Juventus de Turín, Maurizio Sarri, fue presentado en las últimas horas por el director deportivo Fabio Paratici, y dejó claro que llega a la 'Vecchia Signora' con ganas de luchar por títulos importantes como la Champions League. Lo hará, además, teniendo en la plantilla a uno de los mejores jugadores del mundo como es Cristiano Ronaldo.

Se trata de un futbolista a quien Sarri admira, y está impaciente por entrenarle. "Entrené a jugadores buenos, luego muy buenos en el Chelsea y ahora doy un paso adelante, es el top a nivel mundial. Es una gran emoción, es un chico que ha batido casi todos los récords y me gustaría que batiera conmigo alguno más, me gustaría poder influir en uno de esos. ¿Si iré a visitarle de vacaciones? Lo hablaré ahora con el club, veremos", valoró en rueda de prensa, anunciando además sus ambiciosos planes de cara a la próxima campaña.

"Lo que quiero hacer es levantarme por la mañana y buscar la manera para ganar los partidos. En Italia somos los favoritos, la Champions es un objetivo que debemos buscar con determinación feroz, pero hay que ser conscientes que en Europa hay equipos con su misma fuerza y que la Champions League tiene unas dificultades monstruosas", confirmó el técnico italiano, recién salido del Chelsea.

Hace unos años entrenaba al Napoli y sentía una profunda rivalidad hacia la Juventus de Turín, pero ahora las cosas han cambiado. "Mi primer pensamiento en aquellos años era batir a los bianconeri, era mi deber moral y profesional, pero esa aventura se acabó. Lo que hice viviendo esa rivalidad, igual lo hice con maneras excesivas, pero si tienes un rival al que quieres batir puedes 'odiarlo', aunque también apreciarlo".

Sarri asume el reto de la Juventus

Sarri sabe que tiene a detractores, y que parte de la afición 'bianconeri' le criticará a la mínima que le dé motivos. Sin embargo, está dispuesto a asumir la presión que conlleva el cargo. "Siempre hubo escepticismo hacia mí, cuando llegué al Empoli, al Nápoles, al Chelsea... Es normal que haya eso y también algo de rencor, pero conozco una única manera para superarlo: ganar y divertir a la gente".

La Juventus de Turín, en definitiva, se hace con un técnico competitivo que llega tras conquistar la UEFA Europa League con el Chelsea, después de una temporada convulsa en la que recibió grandes críticas en Inglaterra. En la Juventus dispondrá de un equipo aún más competitivo, y habrá que ver si es capaz o no de cumplir las expectativas que han depositado en él los dirigientes transalpinos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído