Paul Scholes opina que la Premier League está sobrevalorada

TREMENDA RAJADA DE SCHOLES

Scholes pone al fútbol español por delante del inglés

Publicación:7/09/2016 - 13:25h

Actualización:7/09/2016 - 13:25h

La leyenda del Manchester United, Paul Scholes, ha escrito un sanguinario artículo contra la Premier League, acusando a los clubes ingleses de importarles más el negocio que el fútbol, y colocando al fútbol español como modelo a seguir

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera una de las leyendas del Manchester United, Paul Scholes, ha disparado con bala contra el conjunto "red devil" y, en líneas generales, contra la Premier League, asegurando que en la Liga española hay mejores clubes, y que la Juventus de Turín, de la Serie A, sería capaz de vencer a todos los clubes ingleses.

"Sólo hay tres jugadores de talla mundial en la Premier: David Silva, Agüero y De Bruyne", es una de las frases de su artículo escrito en "The Guardian", que ha generado una gran polémica en las últimas horas la ciudad de Manchester.

"La gente dice que el fútbol inglés es el mejor, pero yo creo que la mejor liga es la española. Se dice que la liga italiana es muy mala... Pero la Juventus ganaría a cualquier equipo de la Premier", opina Scholes, que se ha remitido a los hechos de la pasada campaña.

"Dicen que el fútbol inglés es el mejor, pero yo creo que la mejor liga es la española"

"La pasada temporada, los equipos de la liga española aportaron seis de los 16 representantes en los cuartos de final de la Champions League y de la Europa League, por tan sólo dos conjuntos de la Premier", ha recordado. "Nunca se ve venir aquí a un Messi, nunca se ve a un Neymar en la Premier. No recuerdo haber visto un partido de la Premier en los dos últimos años y pensar 'wow'".

"No me imagino a los jugadores del Barcelona o del Real Madrid que se emocionen viendo nuestros partidos como nosotros nos emocionamos viendo un partido de ellos", añade Scholes, que tiene claro cuál es el problema de la Premier League. "El dinero es lo más importante ahora en el fútbol inglés porque los propietarios sólo piensan en hacer dinero, mientras que en Barcelona hay un equilibrio entre negocio y fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído