Harry Kane celebra un gol contra el Manchester City

LIVERPOOL Y CHELSEA REDUCEN DISTANCIAS

¿Se abre la Premier? 'Pinchazo' del City contra los Spurs (2-3)

Publicación:19/02/2022 - 21:40h

Actualización:19/02/2022 - 21:40h

Harry Kane pasó de ser el deseo al gran del Manchester City. El inglés 'castigó' al conjunto dirigido por Pep Guardiola para reducir la ventaja con el Liverpool y Chelsea en la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City ha perdido su racha de quince partidos sin conocer la derrota. Tres meses y 17 días después, el equipo dirigido por Pep Guardiola ha vuelto a caer en la Premier League en un partido en el que sufrieron de principio a fin y en el que Harry Kane ha sido el gran enemigo de los 'citizens', a pesar de que hace tan solo unos meses el inglés estuvo a punto de mudarse al Etihad Stadium. 

Y es que precisamente el gol de Kane avivó el campeonato inglés y deja al Tottenham con posibilidades de soñar con los puestos europeos (están a 3 puntos de la sexta plaza), con un partido muy completo de principio a fin en el que el marcador se abrió muy pronto. Dejan Kulusevski fue el primero en decir 'presente' con un remate desde el centro del área a la portería de Ederson, tras un buen pase de Son Heung-Min. El City intentó reaccionar, y a la media hora de choque Ilkay Gündogan mandó un disparo con la izquierda para firmar las tablas. 

La alegría no duró mucho y fue en la segunda parte cuando Harry Kane comenzó a 'mandar' y ser el verdadero protagonista del partido. El internacional con Inglaterra se estrenó como goleador antes de que pasara la hora del choque, con un remate desde el centro del área a la escuadra de la porteria. El City no pudo responder, más allá de intentos de disparos de Riyad Mahrez o João Cancelo, pero sin suficiente profundidad para mover el electrónico. 

En el último suspiro del tiempo reglamentario, Cristian Romero tocó el balón con la mano dentro del área y desde el VAR confirmaron el penal a favor del City, convertido por Mahrez con un buen disparo a la escuadra derecha. El empate estaba totalmente cantado, pero antes del final apareció nuevamente Harry Kane con un cabezazo desde el lado derecho de la portería para poner el 2-3 final. 

El Liverpool y Chelsea cumplen 

Por su parte, los perseguidores del Manchester City han conseguido ganar en este fin de semana. El Liverpool ganó con un marcador cómodo ante el Norwich City (3-1), a pesar de que los de Dean Smith fueron los primeros en adelantarse. Sadio Mané y Mohamed Salah fueron los encargados de dar la ventaja a los 'Reds' y Luis Díaz apareció a nueve minutos para el final y estrenarse como goleador en el Liverpool para el 3-1 final en Anfield. 

El Chelsea también ganó, pero sufrió más de la cuenta en el Selhurst Park Stadium y fue Hakim Zyech quien marcó la diferencia en el marcador en el último minuto del partido (0-1). Así pues, las cosas no se han movido mucho en la clasificación, pero el City sí que ha reducido su ventaja en la tabla. Suman 63 puntos, en 26 jornadas, por delante de los 57 del Liverpool y 50 del Chelsea, estos dos con un partido menos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído