Un altar en honor a Diego Maradona en Nápoles

POLÉMICA EN EL ENTORNO DEL 'PELUSA'

Se avecina otro conflicto: ¿Qué pasará con la herencia de Maradona?

Publicación:2/12/2020 - 10:48h

Actualización:2/12/2020 - 10:48h

Los herederos del '10’ pueden llegar a ser cinco hijos u once descendientes. El astro argentino nunca reconoció a Santiago Lara, quien vive en La Plata, ni a otros cuatro cubanos que aseguran que Maradona es su padre

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Armando Maradona, astro del fútbol internacional, dejó una herencia difícil de calcular, entre propiedades y bienes en una parte importante del mundo, luego de su muerte el pasado 25 de noviembre. Pero más allá del incalculable patrimonio, es quien lo heredará. Polémica que se inició desde las personas mas cercanas del entorno del diez.

Julio Chiappetta, uno de los más grandes del periodismo maradoniano del diario 'Clarín', comentó al portal Celebrity net Worth, especializados en economía de celebridades, que se calcula un total de ganancias de 500 millones de dólares. Sin embargo, apuntan a unos 75 millones, redondeando todos los bienes que pueda tener alrededor del mundo.

Chiappetta, especialista de todo el entorno de Diego Maradona y autor de la exclusiva sobre su fallecimiento, enfatizó: “Sin duda, ese es el próximo gran culebrón que se avecina sobre la figura de Maradona”. Esta situación se complica aún más, ya que el argentino Diego Armando Maradona no dejó escrito ningún testamento que aligere el proceso de herencia hacia sus familiares. 

Por lo tanto, su patrimonio que incluye bienes, propiedades y una suma alrededor de 75 millones de dólares, irían directamente a sus herederos naturales. ‘’El Diego’’, como muchos lo conocen, tiene cinco hijos reconocidos: Dalma y Gianinna, su madre Claudia Villafañe, su ex esposa legal; Jana, quien su madre fuese Valeria Sabalin; Diego Junior, italiano e hijo de Cristina Sinagra y por último Diego Fernando, hijo de Verónica Ojeda.

La polémica que surge en la herencia y por ende en el entorno de Maradona es que los cinco hijos no se llevan bien entre ellos. Sus tres hijas Dalma, Gianinna y Jana comparten una buena relación, de hecho existía un grupo con el Médico Luque, quien atendía a su padre directamente y mantenía la comunicación sobre su salud en los últimos meses.

Por su parte, el hijo italiano Diego Junior estuvo apartado de todo el entorno que rodeaba a su padre pero mantenía una buena relación, según comentan, es un chico cero interesado, perfil bajo y que amaba a su padre, no pudo asistir al sepelio por estar contagiado de coronavirus. El quinto es el menor Diego Fernando, quien no tiene autonomía propia. Su madre, Veronica Ojeda, no es aceptada por las tres hijas de Maradona.

El caso se va extendiendo, no es un secreto que ‘’El Diez’’ no reconoció en vida a seis hijos, los cuales pueden aparecer reclamando parte de su herencia y se convertiría en un gran problema para los hijos reconocidos ya que, bajaría el porcentaje individual de lo heredado.

Se suman seis hijos no reconocidos para el Diego

Existe un dato: al menos cuatro hijos cubanos no han sido reconocidos, sumando a Santiago Lara que vive en La Plata y otro en Buenos Aires. ¿Tendrán su parte del patrimonio maradoniano? Actualmente uno de ellos ha pedido levantar el cuerpo del Diego para una prueba de ADN, que no pudo hacer en vida debido a la pandemia por el Covid-19, no será nada facil que los 11 hijos sean herederos, ya que el juez dictaminó hasta ahora que la prioridad serán sus hijas. 

En propiedades Maradona tenía su nombre en varios lugares: era dueño de unos molinos de Cereal y Pastas en Venezuela, en Cuba propietario de un Hotel de Lujo en La Habana, además de cinco viviendas en Argentina, y un Rolls Royce Ghost valorado en 300.000 euros entre otros bienes invaluables.

La familia no controla todas sus propiedades y es complicado recopilar todos sus bienes, lo que que sí es seguro es que obtuvo ganancias en toda su carrera de unos 500 millones de dólares. La marca Maradona nunca estuvo a su nombre y actualmente la empresa está a cargo su abogado Matías Morla en Estados Unidos y Argentina. Otro factor que reduce la herencia por cada beneficiario. También hay que destacar que Diego Armando Maradona tenía un juicio pendiente desde el año 2015 contra su ex esposa Claudia Villafañe, por una evasión tributaria de bienes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído