André Gomes y Yerry Mina, posando con la camiseta del Everton

MARCO SILVA ASÍ LO CONFIRMA

Se retrasa el debut de Yerry Mina y André Gomes con el Everton

Publicación:23/08/2018 - 19:42h

Actualización:24/08/2018 - 02:07h

Dos de los jugadores del FC Barcelona que hicieron las maletas este verano al Everton, Yerry Mina y André Gomes, no podrán debutar en partido oficial con los 'toffees' hasta el mes que viene, después que así lo haya confirmado el entrenador

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Yerry Mina y André Gomes continúan con sus problemas físicos, y tendrán que esperar hasta el mes que viene para debutar oficialmente con el Everton en la Premier League. Y es que los dos arrastran unas lesiones que les impedirán participar en la siguiente jornada del campeonato.

Ha sido el propio entrenador del conjunto de Goodison Park, Marco Silva, quien ha confirmado que el centrocampista portugués y el central colombiano siguen ultimando la recuperación tras sus respectivas lesiones. "Parece que no van a estar listos hasta después del parón de selecciones. Entonces empezarán a entrenar con el grupo", ha señalado en rueda de prensa previa al partido contra el Bournemouth.

A sus 23 años, Yerry Mina aterrizó en el Everton el pasado 9 de agosto, último día del mercado de fichajes inglés, procedente del Barcelona por 30,2 millones ( 1,5 en variables). El de Guachené ya se perdió el encuentro de la primera jornada de la Premier League en casa del recién ascendido Wolverhampton Wanderers (2-2), también el segundo y ahora se perderá los dos venideros.

"La semana que viene veremos cómo están, pero a día de hoy podemos decir que no creo que puedan jugar hasta después del parón", ha informado el técnico 'toffee', Marco Silva, antes de la disputa del encuentro de este fin de semana.

Marco Silva cuenta con Yerry Mina y André Gomes

En cualquier caso, ha querido ser optimista: "Es importante recuperar a todos los jugadores y que estén listos. Estamos trabajando para que estén todos al mismo nivel; así seremos más fuertes", ha señalado Silva, en referencia a André Gomes y Yerry Mina pero también al resto de la plantilla.

De momento, por lo tanto, los aficionados del Everton deberán esperar unas semanas más para disfrutar del fútbol de los dos ex jugadores del FC Barcelona, aunque lo cierto es que André Gomes tan sólo está cedido y se prevé que regrese al Barça al término de la presente campaña. Podría volver, de hecho, para volver a marcharse en forma de traspaso o de cesión. Ernesto Valverde no cuenta con él, ni se prevé que lo haga. Tampoco con un Yerry Mina que no tendría sitio con el estilo de juego que practica el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído