En declaraciones concedidas en rueda de prensa, José Mourinho no quiso desmentir ni confirmar la hipotética llegada de Paul Pogba al Manchester United, sino que se limitó a hablar de otros asuntos relacionados con la pretemporada del conjunto "red devil". "Ni confirmo ni desmiento. No te lo puedo decir", confirmó crípticamente el técnico portugués, dejando entrever sin embargo la contratación.

"No creo que sea correcto hablar de jugadores de otros clubes. Mis directivos han hecho un trabajo fantástico para tenerlo todo al 75% de lo que les pedí. Ahora sólo nos quedará un 25% por hacer hasta el 31 de agosto", explicó "Mou", desviando el tema de un acuerdo con Pogba que podría ser oficial en cuestión de días, o puede incluso que de horas.

"¿Pogba? Ni confirmo ni desmiento, no te lo puedo decir"

A Mourinho le dan igual los resultados que obtenga el equipo en los partidos de pretemporada. Tan sólo quiere que sus futbolistas mejoren y asimilen los mecanismos. "No analizamos oponentes en este momento de la temporada, no nos preocupamos por ellos o por el resultado, ahora hacemos nuestro trabajo y mejoramos nuestras cualidades. En este momento, el Dortmund no es importante".

Manchester United y Borussia Dortmund jugarán en Shanghai con cielo despejado y con mucho sol. "He jugado con este calor muchas veces y sé cómo es. ¡Es hasta difícil para mí, que estoy en la banda! Afectará a la intensidad del juego", dijo, aunque asegurando que "es bueno para nosotros jugar en condiciones difíciles". Mourinho, además, explicó por qué Ibrahimovic no estará en el primer partido de pretemporada. "Aunque él se fue de la Eurocopa antes que otros, la mente y el cuerpo deben adaptarse".