Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

VOLVERÍA AL BANQUILLO DE LA 'ORANJE'

¿Segunda oportunidad? La selección holandesa podría 'perdonar' a Koeman

Publicación:20/03/2022 - 19:50h

Actualización:20/03/2022 - 19:50h

Ronald Koeman podría volver a los banquillos. El ex técnico del FC Barcelona no ha vuelto a dirigir desde su traumática salida del club azulgrana, y su regreso se podría dar en el mismo cargo que dejó para entrenar a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ha estado en boca de muchos durante los últimos días. En declaraciones con diversos medios, el entrenador ha hablado sin 'tapujos' acerca de su etapa en el FC Barcelona, su destitución y sus problemas con el presidente de la entidad, Joan Laporta. Ahora, el neerlandés vuelve a ser noticia, esta vez por razones futbolísticas. Y es que existe la posibilidad de que el 'Sargento' vuelva a dirigir a la selección de su país natal.

Según informa la cadena televisiva neerlandesa 'NOS', el ex entrenador de los blaugranas está en negociaciones con la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos para hacerse con los mandos de la selección que ya dirigió entre 2018 y 2020. Al finalizar el Mundial de Qatar 2022, el actual técnico de la 'Oranje', Luis Van Gaal, dejará el cargo y el favorito para ocupar su lugar no es otro que Koeman.

Según las mismas informaciones, el de Zaandam está en conversaciones para elegir a su equipo técnico y se haría cargo del equipo luego de la cita mundialista. Con esto, se sellaría la paz entre Koeman y la Federación. Estos separaron sus caminos en el 2020, cuando el neerlandés dejó su puesto para tomar las riendas de un FC Barcelona que estaba a la deriva y que este intentó encauzar, sin mucho éxito.

Una buena primera etapa

Ronald Koeman tomó las riendas de una selección neerlandesa que venía de quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018. El entrenador logró mejorar sustancialmente al equipo, volviendo a las raíces y con un estilo de juego que gustaba a propios y extraños. Dejó al equipo con un balance de 11 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos, además de lograr la clasificación a la Euro 2020. Una buena racha que seguramente esperará repetir si vuelve a los mandos de la 'Oranje'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído